X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




TEE resuelve a favor de Zaira Fernández y Pascual Soto y restituye sus derechos

Redacción / 2022-08-05

Por unanimidad, magistrados del Tribunal Estatal Electoral de Sonora (TEE), resolvieron a favor de la impugnación presentada por Zaira Fernández y Pascual Soto, contra el fallo emitido por la Comisión de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el pasado 16 de junio, que les había anulado el registro y su participación en la elección de la dirigencia estatal del PRI.

La Comisión de Justicia Partidaria del PRI, había avalado como fórmula única a Onésimo Aguilera Burrola e Iris Sánchez Chiú, actuales titulares del PRI en Sonora lo que fue denunciado como un dedazo desde el Comité Ejecutivo Nacional para imponer a esta dirigencia.

Esta mañana los integrantes del TEE emitieron el fallo a favor de Zaira Fernández y Pascual Soto, ordenaron que se retomara el proceso y se realicen elecciones internas, con lo cual, se salvaguardan sus derechos para participar en la elección.

“El Tribunal Estatal Electoral nos da la razón en el sentido de que los documentos que presentamos en nuestro registro son idóneos, legales y válidos. El registro de Zaira y Pascual Soto se mantiene, y se confirma lo que denunciamos desde un inicio: la intromisión de la dirigencia nacional del PRI en el proceso interno de Sonora. Ahora, el llamado es a los priistas a participar en una elección democrática para elegir a sus líderes. Este es un triunfo de la militancia porque se respetan sus derechos. En pocas palabras, habrá competencia”, señaló Zaira Fernández, candidata a la presidencia estatal del PRI.

“Estamos muy contentos de tener este resultado, porque tenemos una oportunidad de recuperar la dignidad al interior de nuestro partido, de tener una competencia y elección, lo cual siempre estuvimos pugnando”, puntualizó Pascual Soto, candidato a la secretaría general del PRI en la entidad.

En conferencia de prensa, Zaira Fernández dijo que se hizo justicia porque se regresó a la militancia su derecho a elegir a sus dirigentes, lo cual se les había negado, en tanto, Pascual Soto comentó que el dirigente nacional del partido quiso burlarse de la militancia, “pero se les olvidó cómo somos los sonorenses”, señaló el candidato a la secretaría general del partido.

Al reiterar el llamado a la unidad y la inclusión en el PRI, los integrantes del Equipo Sonora, manifestaron que ahora falta que se den a conocer las nuevas fechas de la elección, la cual, aclararon, también ganaran pues cuentan con el apoyo de la mayoría de comités municipales del PRI, alcaldes, regidores, diputados, consejeros políticos y militantes del PRI.

Más información en esta sección
Comentarios