X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Rechaza Coparmex Sonora Norte la Reforma Electoral y llama a defender la democracia y al árbitro electoral

Redacción / 2022-11-13

Como una acción ciudadana en defensa de la democracia y en rechazo a la iniciativa de reforma electoral, el presidente de Coparmex Sonora Norte llamó a participar en la marcha de este domingo 13 de noviembre, en apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE).

Kurt Gerhard López Portillo destacó la actuación del INE en la organización de elecciones y en la capacitación de ciudadanos que han sido libres, imparciales, equitativos y confiables, tanto a nivel nacional como local, y que han logrado excelentes resultados.

“No queremos regresar a los tiempos en los que ya sabíamos quién iba a ganar, donde los ciudadanos estábamos como espectadores; a esos tiempos donde el gobierno organizaba las elecciones. Esta marcha será un encuentro para refrendar el apoyo a la permanencia de un árbitro electoral imparcial”, subrayó.

Indicó que, desde Coparmex Sonora Norte, siempre se ha actuado como impulsor de un verdadero diálogo democrático, en el que todos los interlocutores escuchen argumentos y estén abiertos a lograr acuerdos en la discusión de los temas que más interesan a los ciudadanos.

“Queremos dejar en claro que para Coparmex cualquier modificación constitucional a las facultades y autonomía del INE y los demás órganos electorales, resulta tan inoportuna como innecesaria en este momento”, dijo.

Reiteró que no es el momento, ni existen los consensos políticos; menos tratándose de una reforma electoral que destruya lo logrado y que funciona.

 

Más información en esta sección
Comentarios



" />