X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Se reúne Jorge Aguirre y Comité Consultivo de CMIC Sonora con Alcalde de Hermosillo y su equipo

Redacción / 2023-03-08

Con el objetivo de conocer el detalle de las obras que comprenderían el libramiento Poniente de Hermosillo, el presidente de CMIC Sonora, Jorge Aguirre Robles, y el Comité Consultivo se reunieron con el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez y funcionarios de su gabinete.

 

Durante esta reunión, el presidente de CMIC, reconoció el esfuerzo que se realiza desde el Ayuntamiento para concretar obras de gran impacto, sobre todo en aquellas que tienen como finalidad mejorar las vialidades, los tiempos de traslado y el tránsito de las personas por la ciudad, como lo es este libramiento.

 

“Para nosotros es de gran relevancia tener este tipo de acercamientos, saber y conocer a detalle las obras y las acciones que se realizan desde el municipio, así con la experiencia de nuestro Comité Consultivo y el empuje de esta cámara, podemos apoyar y realizar mejores acciones por el bien de Hermosillo”, comentó.

 

Aguirre Robles destacó que al hacer equipo, permite que el gremio de la construcción, a sus comités Directivo, Consultivo y afiliados aportar lo necesario para desarrollar proyectos, obras y acciones de calidad, duraderas y con visión.

 

El munícipe capitalino, Antonio Astiazarán Gutiérrez, presentó a los constructores estas importantes conexiones que se planean realizar en la zona poniente de la capital, mismas que tienen la finalidad de reducir tiempos de traslado, desfogar transporte de carga, disminuir la contaminación del aire y la preservación de las calles de la ciudad.

 

El munícipe explicó que el libramiento Norponiente está contemplado para conectar la Carretera Federal número 15 con la carretera estatal 100, que conduce a Bahía de Kino, mientras que el libramiento Surponiente, conectaría el Boulevard Antonio Quiroga, desde la carretera 26, hasta la carretera federal número 15, en la salida hacia Guaymas.

 

El presidente del Comité Consultivo, Marcos Francisco Gluyas Solórzano, agradeció la disposición del alcalde y de los funcionarios municipales, para explicar el detalle de la obra en cuestión, la finalidad es trabajar en vinculación por el bien de la ciudad y sus habitantes.

 

Estuvieron presentes, Adrián Camou Loera, secretario de CMIC Sonora, además de los miembros del Comité Consultivo: José Vallejo Sánchez, Jesús Gonzalo Angulo Acosta, Feliciano García, Rodolfo Maldonado, Roberto Sitten Ayala, Fernando Gutiérrez Cohen y Carlos Francisco Sánchez Bours.

 

Del Ayuntamiento de Hermosillo estuvieron: Zaira Fernández Morales, síndico municipal; Flor Ayala Robles Linares, tesorera y Eduardo Chávez Leal, de la coordinación general jurídica del municipio

Más información en esta sección
Comentarios