X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Orientan a niñas y niños sobre función de las Zonas Salva

Redacción / 2023-11-29

 Con mensajes sencillos y juegos acordes a su edad, más de 430 niñas y niños de la escuela primaria “Heriberto Aja” en Hermosillo, fueron capacitados por el Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Salva) sobre cómo identificar las Zonas Salva donde pueden solicitar ayuda en caso de riesgo o peligro afirmó, Zulema Boneo Silva.

La coordinadora estatal de Salva informó que, profesionales de la psicología son las encargadas de orientar a las y los menores utilizando ejercicios prácticos y adecuados a sus edades sobre los tipos de violencia psicológica, física, sexual y la importancia de reportar de inmediato a la línea de emergencias al 9-1-1.

Las y los niños dijo, fueron instruidos sobre la función de las Zonas Salva socializando el logotipo que se encuentra en el exterior de los comercios, oficinas, instituciones o establecimiento donde pueden resguardarse y pedir ayuda en caso de sentirse en peligro.

Las instructoras del Sistema Salva durante las sesiones invitaron a las y los estudiantes a ser replicadores de información con sus madres, padres y familiares sobre la utilidad de la app Mujeres Seguras que al activar el botón de alerta se enlaza a la línea 9-1-1.

Boneo Silva comentó que, al final de la capacitación se entregó material con dibujos para colorear con la finalidad de reforzar lo aprendido con métodos sencillos

Más información en esta sección
Comentarios