|   Inicio   |   Secciones   |   Columnas   |   Galería   |     Directorio   |   Contáctanos   |                                                           
  Más noticias: MEDIOCRIDAD, Si no utilizamos nuestro potencial al máximo, no estamos actuando como ejecutivos y estamos entrando en un vicio del hombre y el peor del ejecutivo 
  
 
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 

  
 
 

/

 
  Opiniones
  Más información en esta sección:
Cambiar a profundidad la estructura de la economía que nos había impedido crecer por más de 30 años, es la difícil asignatura pendiente de México
El gremio de los economistas a nivel mundial está intentando discernir y corregir las razones que han llevado a la pérdida de dinamismo económico a los países de Occidente en los últimos años, acontecimiento que va más allá de los intermitentes ciclos económicos de corta duración que siempre habíamos experimentado.

El sector industrial se hace presente en las expectativas económicas este año.
A un año del encuentro entre el presidente Enrique Peña Nieto y el titular chino, Xi Jinping, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, sostiene que, si bien China ha incrementado su poderío global, no es invencible para México en la competitividad manufacturera.

Preocupa la evolución de la economía mexicana, pero los signos no marcan recesión
La semana que concluyó inició con declaraciones de los voceros empresariales más significativos en México: el presidente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón, y el del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, que urgieron, ante la debilidad económica del país, a que se aprobaran las leyes secundarias pendientes en las dos cámaras federales; a saber, la Reforma Política, Energética y de Telecomunicaciones. Se trata, insistieron, de lograr que esas incidan en la economía a partir de 2015.

Se presagian importantes avances en las reformas estructurales para las próximas semanas
Todo apunta a que las cámaras legislativas federales están logrando descombrar los obstáculos que habían entorpecido avances urgentes en la promulgación de las leyes secundarias necesarias para lograr las importantes reformas estructurales que pintaban infranqueables hace pocas semanas, por divergencias entre los partidos políticos… igual que dentro de ellos, también.

Cambios estructurales tardan en impactar los incentivos en la economía
Sesudos pero impacientes analistas lamentaron recientemente que los resultados de las reformas estructurales, que inclusive aún requieren de modificaciones en una importante gama de leyes secundarias, no se hayan dejado ver, meses después de su promulgación, cuando lo que deberíamos estar esperando para notar era que pasara suficiente tiempo y que se dieran acciones en las referidas leyes secundarias.

Las condiciones cambiantes y conflictos en el mundo, inducen menores ritmos de crecimiento
México creció durante el primer trimestre del año en curso menos de lo que se esperaba, a un ritmo anual de 2.08%, pero lo mismo ocurrió con el PIB mundial, en donde China apenas logró un ritmo anual de 7.5%; Estados Unidos, uno de 2.8%; Japón, de 1.4% y el promedio mundial fue de 3.6 por ciento.

Vienen las reformas fuertes con la promulgación de las leyes secundarias para dinamizar la economía
La inminente promulgación de leyes secundarias, que especificarán los detalles y alcances de las reformas constitucionales de 2013, estuvo muy presente en las mentes e intervenciones de los asistentes a la Convención Bancaria que sesionó en Acapulco el fin de semana pasado, con la presencia y participación del presidente Enrique Peña Nieto, y su equipo económico y financiero.

Ambiente recesivo mundial perjudica primer trimestre pero insistimos en medidas de crecimiento
Sin duda el crecimiento que se reportará para la economía mexicana, en el primer trimestre del año en curso, será inferior a lo esperado dado el lento crecimiento que se viene registrando en los países motores de la economía mundial.

La titánica tarea de promover reformas estructurales
La necesidad de efectuar urgentes reformas estructurales –largamente postergadas por divergencias políticas en años anteriores– ha llevado a los poderes ejecutivo y legislativo a acordar profundas modificaciones constitucionales, con todo y sus leyes secundarias; una tarea titánica de negociación política que apenas inició, lleva avances importantes, pero aún está en proceso.

El mundo recesivo contagia su escasa energía pero México toma medidas para crecer
Como apreciamos la semana pasada, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), recomendaron a sus 181 países miembros medidas para retornar al sendero del crecimiento, con el objeto de -finalmente- superar la gran recesión mundial que se esparció en el mundo a partir de 2008, causando serios estragos en los países.

 
 
  COLUMNA DE IRISDEA
Todos bienvenidos en el PRI, hasta los que se fueron: Ulises Cristópulos 
Con más de 20 años en el periodismo, soy testigo del crecimiento que registra el nuevo presidente del PRI en Hermosillo, 
- Rafael Cano
  En solidaridad con Germán
- Francisco Javier Ruiz Quirrin
  … A los fundadores de Hermosillo 
- Jesús Alberto Cano Vélez
  Cambiar a profundidad la estructura de la economía que nos había impedido crecer por más de 30 años, es la difícil asignatura pendiente de México
- Rafael Renteria
  Alemania Campeón del Mundo
- Luis Alberto Viveros
  Mira quién dijo corriente
- Armando Vásquez
  ¿Tiene licenciatura terminada Javier Gándara?
 
 
GALERIA
PORTADA
VIDEO


La  Terapia Intensiva 
 
Nuestras oficinas se ubican en: Dr. Aguilar No.27- A casi esquina con Galeana
Col. Centenario Tel: (662) 217 91 50 info@revistavivavoz.com