|   Inicio   |   Secciones   |   Columnas   |   Galería   |     Directorio   |   Contáctanos   |                                                           
  Más noticias: Dentro del cristianismo existen tres fechas importantes: El Nacimiento de Cristo ,La Muerte de Cristo, La Resurrección de Cristo. De ellas la más importante es: La Muerte de Cristo. Ya que solo muriendo fue posible nuestra redención ante Dios, al devolvernos la Gracia y aceptarnos nuevamente como sus hijos y herederos de Su Gloria. Durante esta Cuaresma:                    Pensemos en Cristo, en Su Sacrificio, Acompañemos a Cristo en Su Ofrenda, Unámonos a Cristo con nuestras oraciones, Incorporemos a Cristo a nuestro ser y actuar. Así lo exige el mínimo sentimiento de lealtad y agradecimiento.
  
 
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 

  
 
 

/

 
  Opiniones
  Más información en esta sección:
Cambios estructurales tardan en impactar los incentivos en la economía
Sesudos pero impacientes analistas lamentaron recientemente que los resultados de las reformas estructurales, que inclusive aún requieren de modificaciones en una importante gama de leyes secundarias, no se hayan dejado ver, meses después de su promulgación, cuando lo que deberíamos estar esperando para notar era que pasara suficiente tiempo y que se dieran acciones en las referidas leyes secundarias.

Las condiciones cambiantes y conflictos en el mundo, inducen menores ritmos de crecimiento
México creció durante el primer trimestre del año en curso menos de lo que se esperaba, a un ritmo anual de 2.08%, pero lo mismo ocurrió con el PIB mundial, en donde China apenas logró un ritmo anual de 7.5%; Estados Unidos, uno de 2.8%; Japón, de 1.4% y el promedio mundial fue de 3.6 por ciento.

Vienen las reformas fuertes con la promulgación de las leyes secundarias para dinamizar la economía
La inminente promulgación de leyes secundarias, que especificarán los detalles y alcances de las reformas constitucionales de 2013, estuvo muy presente en las mentes e intervenciones de los asistentes a la Convención Bancaria que sesionó en Acapulco el fin de semana pasado, con la presencia y participación del presidente Enrique Peña Nieto, y su equipo económico y financiero.

Ambiente recesivo mundial perjudica primer trimestre pero insistimos en medidas de crecimiento
Sin duda el crecimiento que se reportará para la economía mexicana, en el primer trimestre del año en curso, será inferior a lo esperado dado el lento crecimiento que se viene registrando en los países motores de la economía mundial.

La titánica tarea de promover reformas estructurales
La necesidad de efectuar urgentes reformas estructurales –largamente postergadas por divergencias políticas en años anteriores– ha llevado a los poderes ejecutivo y legislativo a acordar profundas modificaciones constitucionales, con todo y sus leyes secundarias; una tarea titánica de negociación política que apenas inició, lleva avances importantes, pero aún está en proceso.

El mundo recesivo contagia su escasa energía pero México toma medidas para crecer
Como apreciamos la semana pasada, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), recomendaron a sus 181 países miembros medidas para retornar al sendero del crecimiento, con el objeto de -finalmente- superar la gran recesión mundial que se esparció en el mundo a partir de 2008, causando serios estragos en los países.

El G-20 acordó proponer medidas para resolver el problema del lento crecimiento en la Economía Mundial
Los ministros de finanzas y gobernadores de Bancos Centrales del G-20, grupo creado años atrás por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, para monitorear y proponer soluciones a problemas económicos globales que afecten a sus 181 países miembros, sesionaron la semana pasada en Australia para analizar la problemática económica mundial y determinar acciones conjuntas.

El fortalecimiento de la competencia económica y la lucha contra los Monopolios
Parece ser que por fin, en México, la autoridad federal va a actuar decididamente contra la tendencia a permitir o tolerar la instauración de prácticas monopólicas en diversas actividades productivas del país.

Desempleo mundial juvenil: entre las principales preocupaciones de Davos
Después del optimismo reflejado en las declaraciones de los principales participantes en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), en Davos, Suiza, la calma llegó y se empezó a hablar y a calcular los peligros que corren las economías por los efectos negativos del desempleo mundial, casi con el mismo nivel de importancia que los efectos de la política monetaria de Estados Unidos en países emergentes.

¿Perspectivas  2014 para México en un mundo cierto o incierto?
El 2014, como en todos los años anteriores, nos presentará importantes retos a vencer que deberemos enfrentar con políticas internas, discernido como está el contexto que nos impactará del exterior, así como la evolución de nuestra economía, consecuencia de las reformas estructurales recientes.

 
 
  COLUMNA DE IRISDEA
¿Senado vs Televisa?
Mientras en el Senado están agarrados hasta con el Chong. . .o por la Ley General de Telecomunicaciones, aquí en Sonora escuchamos una propuesta interesante del diputadoJavier Neblina: Que se incorpore en primaria, la materia “Plan de Vida”.
- Rafael Cano
  Control y censura vs. libertad de expresión 
- Francisco Javier Ruiz Quirrin
  Libertad de Expresión garantizada en Internet
- Jesús Alberto Cano Vélez
  Cambios estructurales tardan en impactar los incentivos en la economía
- Rafael Renteria
  No nada más los dopados hacen trampa en las GL
- Luis Alberto Viveros
  Secundarias a extraordinario
- Armando Vásquez
  Toñito ya ganó
 
 
GALERIA
PORTADA
VIDEO


Fuego Amigo
 
Nuestras oficinas se ubican en: Dr. Aguilar No.27- A casi esquina con Galeana
Col. Centenario Tel: (662) 217 91 50 info@revistavivavoz.com