|   Inicio   |   Secciones   |   Columnas   |   Galería   |     Directorio   |   Contáctanos   |                                                           
  Más noticias: MEDIOCRIDAD, Si no utilizamos nuestro potencial al máximo, no estamos actuando como ejecutivos y estamos entrando en un vicio del hombre y el peor del ejecutivo 
  
 
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 

  
 
 

/

 
  Opiniones
  Más información en esta sección:
Enfrentemos  un  futuro  más  de nuestro tamaño con los instrumentos legales y económicos que nos demos
El mes de julio del año en curso vio el inicio del regreso de México a aspirar a ritmos más acordes con sus metas de crecimiento de largo plazo. En ello jugarán papel destacado actividades diversas como la industria automotriz; la construcción de vivienda; el turismo, y el sector de los energéticos en petróleo, gas y muchos más.

Alto crecimiento en estados unidos y su reflejo en la economía mexicana por la creciente importancia de la industria automotriz
Ha habido buenas noticias económicas en los últimos días: por un lado, el informe de crecimiento de Estados Unidos en el segundo trimestre, que acaba de concluir, con 4% en base anual, muy por arriba de lo esperado, y viniendo después de la caída (-2.1%) registrada en el trimestre anterior.

Una buena idea para Pemex y para México
Uno de los objetivos esenciales de la reforma energética es fortalecer la empresa ante un nuevo entorno abierto a la competencia. La propuesta atiende una de las debilidades financieras más graves que la paraestatal enfrentará en el futuro.

Cambiar a profundidad la estructura de la economía que nos había impedido crecer por más de 30 años, es la difícil asignatura pendiente de México
El gremio de los economistas a nivel mundial está intentando discernir y corregir las razones que han llevado a la pérdida de dinamismo económico a los países de Occidente en los últimos años, acontecimiento que va más allá de los intermitentes ciclos económicos de corta duración que siempre habíamos experimentado.

El sector industrial se hace presente en las expectativas económicas este año.
A un año del encuentro entre el presidente Enrique Peña Nieto y el titular chino, Xi Jinping, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, sostiene que, si bien China ha incrementado su poderío global, no es invencible para México en la competitividad manufacturera.

Preocupa la evolución de la economía mexicana, pero los signos no marcan recesión
La semana que concluyó inició con declaraciones de los voceros empresariales más significativos en México: el presidente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón, y el del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, que urgieron, ante la debilidad económica del país, a que se aprobaran las leyes secundarias pendientes en las dos cámaras federales; a saber, la Reforma Política, Energética y de Telecomunicaciones. Se trata, insistieron, de lograr que esas incidan en la economía a partir de 2015.

Se presagian importantes avances en las reformas estructurales para las próximas semanas
Todo apunta a que las cámaras legislativas federales están logrando descombrar los obstáculos que habían entorpecido avances urgentes en la promulgación de las leyes secundarias necesarias para lograr las importantes reformas estructurales que pintaban infranqueables hace pocas semanas, por divergencias entre los partidos políticos… igual que dentro de ellos, también.

Cambios estructurales tardan en impactar los incentivos en la economía
Sesudos pero impacientes analistas lamentaron recientemente que los resultados de las reformas estructurales, que inclusive aún requieren de modificaciones en una importante gama de leyes secundarias, no se hayan dejado ver, meses después de su promulgación, cuando lo que deberíamos estar esperando para notar era que pasara suficiente tiempo y que se dieran acciones en las referidas leyes secundarias.

Las condiciones cambiantes y conflictos en el mundo, inducen menores ritmos de crecimiento
México creció durante el primer trimestre del año en curso menos de lo que se esperaba, a un ritmo anual de 2.08%, pero lo mismo ocurrió con el PIB mundial, en donde China apenas logró un ritmo anual de 7.5%; Estados Unidos, uno de 2.8%; Japón, de 1.4% y el promedio mundial fue de 3.6 por ciento.

Vienen las reformas fuertes con la promulgación de las leyes secundarias para dinamizar la economía
La inminente promulgación de leyes secundarias, que especificarán los detalles y alcances de las reformas constitucionales de 2013, estuvo muy presente en las mentes e intervenciones de los asistentes a la Convención Bancaria que sesionó en Acapulco el fin de semana pasado, con la presencia y participación del presidente Enrique Peña Nieto, y su equipo económico y financiero.

 
 
  COLUMNA DE IRISDEA
Carlos Ahumada demanda al PRD
Ahora tocó el turno al PRD.
- Rafael Cano
  Urgente: ¡Se solicita abogado!
- Francisco Javier Ruiz Quirrin
  … A los fundadores de Hermosillo 
- Jesús Alberto Cano Vélez
  Enfrentemos  un  futuro  más  de nuestro tamaño con los instrumentos legales y económicos que nos demos
- Rafael Renteria
  Torean Chivas al Descenso
- Luis Alberto Viveros
  La fuerza de Javier
- Armando Vásquez
  Con el lomo por delante: Memo Silva
 
 
GALERIA
PORTADA
VIDEO


Las Mangas del Chaleco
 
Nuestras oficinas se ubican en: Dr. Aguilar No.27- A casi esquina con Galeana
Col. Centenario Tel: (662) 217 91 50 info@revistavivavoz.com