X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Luis Alberto Viveros / 2017-05-18

Ayer en la mañana estuvieron en Las Noticias en Kaliente las madres de tres de los cuatro jóvenes detenidos e imputados como quienes participaron en al golpiza que derivó en la muerte de Gabriel Domingo García Ramírez.

 

El motivo de la visita fue el exponer en el programa lo que ellas consideran una acto de injusticia en contra de Adrián, Luis y Ramsés.

 

Los tres fueron detenidos a partir de fotografías que se obtienen de la página de Facebook de César, el cuarto imputado.

 

Narraron el viacrucis que han vivido los tres muchachos, toda vez que la juez que lleva el caso evadió concluir el asunto el pasado 20 de abril y trasladarlo hasta el próximo mes de julio.

 

Ellas justifican su inconformidad en los dichos de los agentes policiacos y el ministerio público quienes argumentan investigaciones que en apariencia no existieron.

 

Obvio, como muchos ciudadanos, incluidos algunos parientes del joven fallecido, consideran que estos muchachos Adrián Luis y Ramsés fueron usados como chivos expiatorios.

 

En los hechos, los testigos, amedrentados por algunos malos elementos policiacos, argumentan que en el lugar de los hechos en diciembre pasado, solo es posible ubicar a César.

 

Los videos que existen en las probatorias no ubican a los otros tres muchachos en el lugar, quienes son detenidos por tener una relación de amistad con César en el FB.

 

El punto es que esta valiente participación generó una serie de manifestaciones en redes sociales. Al menos en mi pagina de Facebook hay más de 5 mil 500 reproducciones del video de la entrevista que fue transmitida en vivo también por esta red.

 

Esas reproducciones y las casi 300 veces que el video fue compartido, indican el interés de la sociedad porque las autoridades no intenten en perjuicio de inocentes, satisfacer la demanda legítima de la sociedad, por una mejor seguridad pública.

 

La inseguridad ahí está, es necesario que los gobiernos federal, estatal y municipal, asuman un papel de liderazgo en el combate a la cada vez más alta de crímenes cometidos en el país.

 

Sin embargo no es con la prefabricación de culpables ni torciendo el ejercicio de la ley para generar percepción de acción, como se recuperará la credibilidad social a sus autoridades.

 

El caso de estos tres jóvenes deberá ser tratado y resuelto conforme a derecho y si hay testimonios suficientes que los ubican en lugares distintos a donde se cometió la golpiza, deberán ser liberados.

 

Ayer pedimos la versión de algún funcionario de la hoy Fiscalía General para que dieran sus argumentos en la radio. Al concluir de escribir estas líneas, no había respuesta.

 

RECONOCEN A HERMOSILLO

 

El ayuntamiento de Hermosillo resultó con el octavo lugar entre 64 municipios evaluados por un avance de más del 52 porciento en la operación del Presupuesto Basado en Resultados y del Sistema de evaluación del desempeño.

 

De hecho la administración de Maloro Acosta fue en este rubro, la mejor de los municipios evaluados en el noroeste del país superando a Tijuana, Culiacán y La Paz.

 

Es además una administración que tiene avances más sustanciales que municipios como Ecatepec, Monterrey, León y Veracruz.

 

Se dice que los beneficios se miden a partir del crecimiento y calidad de vida de la población, incentivar la actividad económica y mayor cobertura y calidad entre otros.

 

Parte del logro de este reconocimiento se debe a las correcciones que se hicieron e el manejo presupuestal, el cual además se ejerce de manera transparente.

 

Así que se puede considerar con aportación importante a estos resultados y reconocimiento el ejercicio del tesorero municipal, Tadeo Iruretagoyena.

 

LAVADERO. . .

 

Hoy la cita es en la Expofórum para escuchar la presentación del libro de Rafael Moreno Valle. . .  será interesante conocer su opinión del por qué, Andrés Manuel López Obrador no lo considera entre posibles precandidatos presidenciales del PAN.

 

Veo con interés publicaciones en Facebook de Juanita Romero. . . una panista nacozarense que viene empujando fuerte en la policía respaldada en un innegable reputación en esa comunidad. . .  además le entiende. . .  su visita reciente ya incluyó a Luis Serrato y Gildardo Real, quienes tienen peso específico en el Consejo Estatal del blanquiazul.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

Más información en esta sección
Comentarios