X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Aprueba Congreso exhorto de Kukys Garzón para atender necesidades de Bomberos de Hermosillo. 

Redacción / 2017-05-18

Ciudad de México

 

 

La Diputada Federal Por Sonora e integrante del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, Refugio Kukys Garzón, presentó un punto de acuerdo a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión mediante el cual se exhorta a la Gobernadora del Estado de Sonora y al Presidente Municipal de Hermosillo, Sonora, para que en el marco de sus respectivas atribuciones, atiendan y resuelvan el pliego petitorio del H. Cuerpo de Bomberos del Municipio de Hermosillo, Sonora.

 

Dicha propuesta fue analizada y aprobada por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, solicitando al H. Ayuntamiento de Hermosillo, Sonora, que en un plazo no mayor a 15 días naturales, remita a dicha Soberanía un informe sobre los avances en el diálogo respecto al pliego petitorio presentado por el H. Cuerpo de Bomberos de dicho municipio.

 

Por lo anterior la Diputada Kukys Garzón, manifestó que “la labor de los Bomberos de Hermosillo es de gran importancia para la comunidad, prestan un servicio que literalmente salva vidas, por lo tanto es urgente y prioritario que realicen su trabajo en las mejores condiciones”.

 

La Diputada por Encuentro Social agregó que “he estado al pendiente de la problemática, me enteré de primera mano del abandono y la insensibilidad del Gobierno Municipal en el caso, por eso considero que dentro del ámbito de las facultades del Congreso, debemos estar al pendiente de que se atiendan y resuelvan todas y cada una de las necesidades del Cuerpo de Bomberos de Hermosillo, y de los demás que existen por todo el país”.

 

Para finalizar, la Diputada Garzón comentó que “seguiré al pendiente de que el Ayuntamiento de Hermosillo conteste en tiempo y forma la solicitud, así como que el informe que presente al Congreso de la Unión contenga información veraz y este apegada a la realidad”.

Más información en esta sección
Comentarios