X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Invita IMCA a exposición RESQUICIOS de Enrique Monreal

Redacción / 2017-11-13

El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) invita a visitar la exposición RESQUICIOS del artista Enrique Monreal Peña que se inaugurará el próximo jueves 16 de noviembre en Galería Bicentenario.

Margarita Torres Ibarra, titular del IMCA, comentó que la exhibición estará abierta hasta el 3 de diciembre e invitó a todos los hermosillenses, en especial a personas con discapacidad visual a que vivan una experiencia única y más cercana con las artes plásticas.

Enrique Monreal Peña, expositor y creador de la obra, señaló que el proyecto RESQUICIOS ha sido muy satisfactorio, ya que nace con la inquietud de ofrecer diferentes interpretaciones del arte a través de formas, materiales, texturas y colores; y a su vez, cumple con el compromiso de compartir experiencias artísticas con personas discapacitadas.

El proyecto RESQUICIOS incluye la participación de diversas instituciones educativas, como el Instituto Iris Centro de Atención Múltiple Estatal 12 (C.A.M.E), con quien se trabajó en conjunto investigando y creando nuevas formas de aprendizaje, a través del arte, para las personas invidentes y débiles visuales.

Oscar Valdez, Director de C.A.M.E 12, externó su agradecimiento a los artistas e instituciones involucradas en el proyecto, ya que incluye a una comunidad con poca participación en ese tipo de ejercicios artísticos.

El día 15 de noviembre, previo a la inauguración, habrá una actividad que permitirá a videntes e invidentes interactuar con las piezas exhibidas a través del uso único de las manos. La exposición permanecerá hasta el 3 de diciembre en la Galería Bicentenario.

De manera alterna se presentarán una serie de impresiones propias de la misma exposición en el exterior de la Casa de la Cultura.

Más información en esta sección
Comentarios