X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Vivir el presente

Irisdea Aguayo / aguayoirisdea@gmail.com2017-11-14


Estoy segura que Usted ha escuchado muchas frases sobre el pasado que ya pasó, lo incierto del futuro, y que lo único real que tenemos es el presente, el que ni vivimos ni disfrutamos por estar enganchados del pasado o del futuro.

 

Parece trabalenguas, o traba mentes, pero en conclusión: Viva el hoy.

 

¿Qué al caso? Dirían los chavos.

 

Que las prisas y la falta de enfoque provocan, en muchas ocasiones, accidentes, como el de ayer, donde una niña de 2 años de edad perdió la vida.

 

Nadie se imagina lo que su mamá está viviendo, sobre todo porque ella conducía el auto que atropelló a la niña.

 

¡Por favor! Viva el hoy.

 

"Mano Amiga"

 

Tan groseros que somos al conducir o al señalar cómo nos “invaden” las personas en situación de calle, y gracias al programa "Mano Amiga" que desarrolla el ayuntamiento de Hermosillo, el ayuntamiento fue el único premiado en la entrega de reconocimientos realizado por CONEVAL.

 

El presidente Manuel Ignacio Maloro Acosta y el director de DIF Hermosillo, Ernesto Molina, recibieron el reconocimiento por diseñar y poner en marcha esta estrategia que ha atendido a 3 mil 622 personas en situación de calle y con la que han logrado retornar  a su lugar de origen a 2 mil 28.

 

De aquí y allá

Poco más de 300 jinetes provenientes de los pueblos de la Sierra, Río Sonora y de Hermosillo, dieron vida a la Cabalgata por el Séptimo Aniversario del Centro Integral de Equinoterapia, "Un Sueño, una esperanza", de la Sección 54 del SNTE.

El contingente fue dirigido por el secretario general de la Sección 54, Raymundo Lagarda, y fue  acompañado por Emigdio Coronado Búsani, Fermín Trujillo, Francisco Javier Duarte; Marta García, Rigoberto Rodríguez Valenzuela, Óscar Mario Fimbres, Laura Espinoza Alonso, Jaime Barceló Durazo, y la actual Reina de la Unión Ganadera Regional de Sonora, Marinés Huguez Valenzuela.

 

Sigue creciendo la lista de aspirantes por la candidatura a la alcaldía de Hermosillo por el PAN, Mirna Rea, David Figueroa, Edmundo García y Héctor Larios, quien este martes presentará el éxito de la iniciativa ciudadana “Que nos caiga el veinte” y los detalles de la entrega al Congreso del Estado de las miles de firmas de apoyo a esta propuesta, que busca reformar leyes locales para mejorar la calidad de vida en los municipios con más de 300 mil habitantes.

Por parte del PRI, ya se empiezan a mover algunos suspirantes como la diputada federal Susana Corella, quien dice que en su check list no está ser alcaldesa, pero si, diputada local o senadora.  ¿Qué tal?

 

Me sorprendió el manejo de la priista, quien muy sutilmente dejó en claro que Guaymas no ha tenido más obras porque el mismo alcalde del puerto las ha frenado, pues “no tiene ni idea de lo que es hacer política”.  ¡Me encantó!  Jajaja

Gracias por su atención y tiempo, y ¡por favor! sonría, recuerde que podría ser peor.

 

Más información en esta sección
Comentarios

Vivir el presente" />