X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Asume Guillermo Saviñón presidencia del Consejo Estudiantil de Sociedades de Alumnos 

Redacción / 2017-11-14

Con la firme idea de contribuir al desarrollo educativo y científico la casa de estudios y en especial hacer sentir en toda la sociedad la viva expresión “Búho, levanta tu voz”, Guillermo Esteban Saviñón Moreno, alumno de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, asumió la presidencia del Consejo Estudiantil de Sociedades de Alumnos (CESA) de la Universidad de Sonora.

           

En ceremonia especial, el nuevo dirigente estableció que el objetivo es agrupar a todas las sociedades estudiantiles e incluso crear aquellas donde no existan grupos representativos, deseando siempre empoderar y darle voz a los jóvenes universitarios para que participen, y hagan extensivo un diálogo de concertación con las autoridades universidades y sindicales.

 

La tarea, reiteró, es dar espacios a sus condiscípulos para que se expresen y a la vez le den alto valor a su compromiso de formarse con calidad en la academia, la ciencia, tecnología, deporte, el arte y la cultura. “Deseamos también retribuir a la sociedad todo el financiamiento que vía impuestos hace por nosotros”, expresó.

 

En la ceremonia, el rector Enrique Fernando Velázquez Contreras fue quien le tomó la protesta al nuevo comité estudiantil invitando a sus integrantes a que guarden con fidelidad los ordenamientos, principios y normas de ese órgano representativo, así como desempeñar leal y eficientemente el cargo para el cual fueron designados.

 

Reconoció que la participación de las sociedades de alumnos en fundamental en el desarrollo de la institución, donde los estudiantes puedan impulsar nuevos paradigmas y construyan su propio futuro.

 

Para lograr este gran objetivo, indicó que en la institución se necesitan flexibilizar los planes de estudio y encontrar estrategias que permitan a los estudiantes ir hacia nuevos experiencias de aprendizaje en todos sus campos de estudio.

 

Velázquez Contreras recordó que nuestra casa de estudios mantiene vigente la responsabilidad de formar a los hijos de las familias sonorenses con la más alta calidad educativa que permita egresar un recurso humano que con tribuya de la mejor forma al desarrollo de nuestra entidad y México en general.

 

A su vez, Ernesto de Lucas Hopkins, secretario de Educación y Cultura en el Estado, también se unió a la felicitación al nuevo comité directivo del consejo estudiantil, expresándoles que “son ustedes un orgullo para nosotros como jóvenes ciudadanos, con enormes deseos de cambiar de manera favorable las cosas en la sociedad”. Ustedes, reiteró, son líderes conscientes de la responsabilidad que tienen para aprovechar las oportunidades que el mundo les pone para que desplieguen sus potenciales, creatividad y emprendimiento”.

 

Previo, Néstor Ortega Yeomans, presidente del Consejo Estudiantil saliente, reconoció en Saviñón Moreno y Sheila Hernández Alcaraz, vicepresidente, como los perfiles requeridos para continuar impulsando a esa organización estudiantil.

 

A la ceremonia también asistieron Brianda Vivian Martínez, directora general del Instituto Sonorense de la Juventud, alumnos y docentes de diversas licenciaturas, directores de división y jefes de departamentos de esta casa de estudios, así como representantes del Congreso del Estado y otros invitados especiales.

 

Más información en esta sección
Comentarios