X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Regreso a clases normaliza el tránsito de vehículos en Hermosillo

Redacción / 2018-01-08

Hoy lunes, miles de estudiantes de todos los niveles escolares regresaron a sus clases habituales y con ello el tránsito de vehículos en la ciudad volvió a la normalidad.

Janneth Elena Pérez Morales, directora de Tránsito de Hermosillo, informó que durante este primer día de clases del año no se presentaron reportes por choques o congestionamientos en las áreas de escuelas.

Los agentes de Tránsito acudieron, como lo harán cada mañana durante el ciclo escolar, a los planteles que tienen mayor flujo vial y presentan tradicionalmente mayor problemas de congestionamiento de vías de comunicación.

En algunas de estas escuelas se presta apoyo en el control de tránsito, específicamente para que padres de familia no realicen acciones como estacionarse en doble o hasta triple fila para dejar a los niños, que se conduzca a la velocidad estipulada por ley, 20 kilómetros por hora, o para garantizar la seguridad de los estudiantes y padres de familia para cruzar las vialidades.

Pérez Morales dijo que todos los agentes municipales de Tránsito tienen servicio establecido en diversas escuelas, así como algunos elementos de la Policía Preventiva, quienes apoyan en labores similares en otras escuelas ubicadas en la ciudad y en el área rural.

La directora de Tránsito pidió a los conductores prever con tiempo la ruta que se utilizará para llegar a su destino, tomando en cuenta que la carga vehicular ya es mayor durante el regreso a clases.

Solicitó no conducir a exceso de velocidad, respetar las disposiciones de la Ley de Tránsito, evitar el uso de distractores como el celular y siempre utilizar los cinturones de seguridad.

Resultados operativo paisano

El pasado sábado 6 de enero concluyó el operativo paisano, realizado por elementos de la Policía de Tránsito y Turística de la ciudad, así como agentes preventivos que ayudaron durante el mes de diciembre y la primera semana de enero a quienes pasaban por la ciudad o a residentes que así lo solicitaban.

Durante las semanas que se llevó a cabo este operativo se brindaron 30 apoyos mecánicos para paisanos, así como 152 orientaciones tanto en la caseta ubicada en la entrada norte de la ciudad como en la entrada sur y finalmente se ofrecieron 150 apoyos a turistas los cuales se brindaron en la ruta que cruzaba la ciudad.

Se contabilizaron 220 mil 794 vehículos los que cruzaron la ciudad durante diciembre y los primeros días de enero.

 

Estadística semanal

Durante la semana comprendida entre el 1 y el 7 de enero de 2018, la dirección de Tránsito de Hermosillo registró un total de 29 hechos de tránsito, de los cuales fueron 17 choques de vehículos, ocho choques con objeto fijo y cuatro atropellamientos.

En estos hechos salieron doce personas lesionadas, así como una persona que perdió la vida en un choque entre una motocicleta y una camioneta. Dos conductores ebrios participaron en un hecho de tránsito, ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito.

169 personas fueron detectadas manejando en estado de ebriedad, 89 de ellas en los filtros integrales para la conducción responsable que se implementan en la ciudad.

Se formularon 6 mil 110 infracciones a la Ley de Tránsito, de las cuales 303 por exceder el límite de velocidad permitido,  245 por utilizar el celular mientras conducen, 526 por no llevar puesto el cinturón de seguridad, 42 por estacionarse en área de discapacidad, 101 por estacionarse sobre banquetas y 261 por no contar con placas de circulación.

Más información en esta sección
Comentarios