X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




DAMIAN ACUSA

Luis Alberto Viveros / 2018-01-12

CALDERON DESMIENTE; RETAN A BOURS; CLAUSSEN A SALUD; REBELION EN AGUA PRIETA 

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

Damián Zepeda, presidente del PAN en el país salió ayer a medios para acusar al Gobierno de Sonora de fabricarle delitos desde la Fiscalía Anticorrupción sonorense.

 

Dice el encargado del despacho en el PAN que es una estrategia de intimidación porque denunció la corrupción del PRI en el supuesto desvío de recursos en Chihuahua a favor del PRI.

 

Aquí en el Estado las carcajadas fueron hilarantes e incontenibles. Dicen que Damián está manipulando información, que ni es necesariamente cierta, ni necesariamente falsa.

 

Felipe Calderón, el presidente de México, desestimó la declaración de Damián cuando dijo: “si fuera falsa no tendría de qué preocuparse ni arroparse con la dirigencia del PAN. Es público y notorio cómo se manejaban las cosas en Sonora”.  

 

Lo que sí es un hecho es que la fabricación del delito de desvío de recursos federales en Chihuahua cada vez más enfocados al empoderamiento de Javier Corral.

 

Damián Zepeda y Ricardo Anaya no ven el ferrocarril que les pasará por encima durante el proceso electoral. Corral se apoderará del PAN.

 

Por cierto para quienes piensan este evento de Chihuahua es el fin de la carrera política de Manlio Fabio Beltrones, hay que enfatizar en cómo se equivocan.

 

Manlio comió esta semana con el presidente Peña Nieto y de este encuentro se derivaron estrategias para desmentir la estrategia del gobernador de Chihuahua.

 

En Hermosillo ayer Ramón Corral Avila, virtual candidato a senador, afirmó ayer en ofidia mesa, que Guillermo Padrés es el peor mal del panismo en Sonora.

 

La declaración mereció incluso los tuitazos de quienes se han manifestado padrecistas hasta la ignominia, quienes le quitaron credibilidad al dicho.

 

Evidentemente, Corral Ávila, ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Si alguien ha sido un monumento a la omisión a las reglas es él y hay abultado expediente para demostrarlo.

 

De los dichos de Ramón Corral entre otras expresiones se derivaron la de Luis Serrato Castell, quien con madurez que se reconoce no quiso caer en el juego del demente senil que trae el PAN de candidato a senador.

 

CAJEME SE CIERRA

 

Ante la inminente  nominación de candidatos a alcalde y diputados locales, donde las cosa se ponen interesantes es en Cajeme.

 

Mientras hay un ejercicio de posicionamiento y demostración de fuerza para ubicar al diputado Abel Murrieta como candidato a alcalde, otros grupos se manifiestan también.

 

Es conocida la coincidencia de fortalezas priistas como Faustino Félix, Rogelio Díaz Brown Ramsburg y Juan Leyva Mendivil, quienes ayer acordaron impedir imposiciones en ese municipio.

 

De entrada la postura de estos tres pilares es similar a la que trae el grupo de Ricardo Bours, de impedir imposiciones en la demarcación.

 

“No vamos a permitir la imposición de fuera de ningún candidato a alcalde en Cajeme, pero tampoco la vamos a impedir de ningún grupo aquí en Cajeme”.

 

Mientras esto ocurre, se decantan acciones para definr candidato a alcalde en ese municipio y los momios apuntan de manera interesante.

 

Resulta que encuestas serias dan los siguientes posicionamientos de candidato a alcalde: Anabel Acosta y los diputados locales Emeterio Ochoa y Omar Guillén.

 

En lugar de sorpresa y con muchas posibilidades está el ex diputado Juan Leyva Mendivil con quien pudieran presentar un cuadro muy competitivo.

 

LAVADERO. . .

 

Cambios en el gabinete de Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora. . .  Gilberto Ungson dejó de ser secretario de salud. . .  asume el cargo Enrique Claussen, hoy director de Isssteson y en este instituto queda Pedro Angel Contreras. . .  el movimiento anuncia un interesante escenario en el manejo de la salud púbica y la reinvención en Isssteson. . .  Claussen sabe cómo y puede hacer el trabajo en salud.

 

La dirigente del PAN, Alejandra López Noriega se reunió ayer con mujeres periodistas de Sonora. . .  una iniciativa d la diputada Angélica Payán quien logró un encuentro armónico y entretenido. . .  ahí la dirigente panista manifestó los motivos de sus acciones como dirigente y obvio cual entrenador deportivo dijo que su equipo va a ganar absolutamente todo.

 

Por cierto, para reiterar que en Agua Prieta, Héctor Ruvalcaba está dispuesto a todo lo necesario para alcanzar la reelección. . .  considera tiene más posibilidades que Carlos Fu, quien parece ser el favorito de la dirigencia panista. . .  en el Charco las cosas no están sencillas para al PAN

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:             @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:           Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx  

Más información en esta sección
Comentarios