X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Entre los debates y la mariguana

Irisdea Aguayo / aguayoirisdea@gmail.com2018-06-14


Mientras ayer se desarrollaba el debate entre los candidatos a la alcaldía de Hermosillo, dos noticias a nivel nacional ocupaban los espacios informativos:

Armando Ríos Piter podrá cultivar y consumir su propia mariguana sin que nadie lo moleste, y el señalamiento de Ricardo Anaya contra AMLO por corrupto.

La Suprema Corte de Justicia concedió un amparo a uno de los voceros del candidato presidencial José Antonio Meade, con lo que podrá acceder a las semillas necesarias para cultivar la planta, y consumir la droga, sin fines de comercialización o distribución, y sin que por ello incurra en algún delito.

¿Qué dirán los seguidores conservadores de Pepe Meade?

Otro tema fue el caso Maroma Rioboo y AMLO, dijeron: Las adjudicaciones directas podrán ser inmorales pero no son ilegales. “El constructor es tu compadre, le das otros 10 contratos, le regalas un terrenote en Santa Fe, y haces presidenta del Tribunal de lo Contencioso a su esposa; NO eres inmoral, eres corruptazo”.  Punto para Ricardo Anaya.

Y Hermosillo. . .

Mientras eso se manejaba en las redes y medios de comunicación de la capital del país, aquí en Hermosillo Elda Molina se placeaba feliz por las instalaciones de TELEVISA, al ser el recinto del debate de los candidatos a la presidencia de Hermosillo.

No hubo sorpresas, parecido al anterior debate: 

El más preparado:  Ernesto de Lucas.

La más aguerrida y atacada:  Célida López.

Audaz al incluir a la gobernadora Pavlovich:  Myrna Rea.

Genial al leer, titubeante al improvisar: Carlos León.

Congruente, se subió al barco de AMLO:  Guadalupe Curiel.

Con el sentir social: Norberto Barraza.

 

Lo que sí me quedó claro: Quien no conoce la dinámica de una institución pública corre el riesgo de decir barbaridades, pero lo hacen tan bien, que hasta le pueden creer.

 

Los memes no se hicieron esperar, Célida López, la ganadora, como la candidata de Guillermo Padrés.

 

Hermosillo cómo vamos

El grupo de periodistas Contrapunto 10 recibió al empresario Arturo Díaz Monge en su reunión semanal.

Arturo Díaz es el presidente de la Agrupación Hermosillo Cómo Vamos, un esfuerzo empresarial para unir esfuerzos y lograr mejorar nuestra ciudad en diversos rubros.

Ya existen casos de éxito de este tipo de agrupaciones en otras ciudades mexicanas y extranjeras, el mejor caso: Medellín, Colombia.

El trabajo desarrollado por Hermosillo Cómo Vamos ya tiene sus frutos, el próximo miércoles, los 6 candidatos a la presidencia municipal de Hermosillo firmarán la carta intención de trabajar en conjunto con la agrupación y las asociaciones que la conforman.

Gracias por su atención y tiempo, y por favor ¡sonría!, recuerde que podría ser peor.

Más información en esta sección
Comentarios

Entre los debates y la mariguana" />