X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Cuenta Secretaría de Salud con operativo por la Tormenta Tropical “Sergio”

Redacción / 2018-10-12

Ante el pronóstico del impacto secundario a Sonora por la zona de Hermosillo y Cajeme de la Tormenta Tropical “Sergio”, la Secretaría de Salud preparó un plan de trabajo de acción y de capacidad de respuesta, informó Félix Higuera Romero.

 

 

 

El Subsecretario de Salud detalló que para ello se reunió el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, donde se mantendrá coordinación de los preparativos con personal de dependencias e instancias federales, estatales y municipales.

 

 

 

La coordinación será permanente, puntualizó, con el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), la Dirección General de Epidemiología, el responsable estatal del Programa de Urgencias Epidemiológicas y Desastres, así como autoridades de Protección Civil Estatal y Municipales.

 

 

 

“La Gobernadora Claudia Pavlovich y el Secretario de Salud, Enrique Clausen, están muy al pendiente en todo momento de la evolución de esta tormenta tropical, por lo que se mantiene el monitoreo del evento hidrometeorológico permanentemente”, resaltó el funcionario.

 

 

 

Se cuenta con personal estatal de atención médica, COESPRISSON, Salud Mental, Laboratorio Estatal, Promoción a la Salud y de las seis jurisdicciones sanitarias, enfatizó, quienes se encuentran informados y preparados para atender cualquier situación.

 

 

 

Así mismo, agregó Higuera Romero, las brigadas del Programa de PROSPERA, CARAVANAS y Consultorios Móviles están disponibles en caso de que sea necesario utilizarlas.

 

 

 

“Se recomienda a la población mantenerse informados a los comunicados que emita la Unidad Estatal de Protección Civil, resguardarse durante la lluvia y evaluar la situación después de que acabe; además en los refugios temporales habilitados se contará con atención médica”, finalizó.

Más información en esta sección
Comentarios