X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




 “Sonora debe seguir poniendo el ejemplo en el manejo de los recursos públicos”: Fecanaco 

Rafael Renteria / renteria_rafael@hotmail.com2018-11-07

Para la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sonora (Fecanaco), la actuación que ha mantenido el Gobierno de Claudia Pavlovich Arellano ha sido de resultados favorables en el manejo y uso de los recursos públicos.

 

Martin Zalazar Zazueta, Vicepresidente de la Fecanaco en la entidad señaló, que el hecho que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) haya informado que Sonora fue el estado que resulto con el menor número de recursos observados de la Cuenta Pública del 2017, significa que la gestión  de la Gobernadora Claudia Pavlovich se ha mantenido apegado a la correcta rendición de cuentas claras tanto a la federación como a los sonorenses.

 

“El hecho que a Sonora le hayan auditado cerca de 7 mil millones de pesos del apartado del Gasto Federalizado Programable y que solamente se observen solo un poco más de 250 mil pesos de la Cuenta Pública del 2017 y los cuales nos han informado los están solventando, significa claramente que todo el aparato burocrático en la entidad trabaja coordinadamente con las instrucciones que la Gobernadora ha expresado en sus 3 años en el gobierno: claridad, transparencia y rendición de cuentas en el uso y destino de los recursos públicos”, dijo.

 

Agregó que, para Sonora, el que sea hoy en día el mejor estado en todo el país en el manejo de recursos públicos federales, debe representar un reto de gran calado, ya que eso significa, que se tendrá seguir manteniendo y desarrollando ese esquema de orden e integridad sobre el ejercicio de los recursos públicos federales y de cualquier otra índole.

 

Finalmente, Martin Zalazar Zazueta, manifestó que como bloque económico de cámaras empresariales en la entidad, reconocen el trabajo que ha realizado el actual Gobierno de Sonora y dejar ya atrás aquellos años donde, las mismas calificaciones de auditorías realizadas por entes federales y estatales, exponían un sinfín de observaciones en cuanto al uso de los recursos públicos.

 

“Como empresarios y como ciudadanos, esperamos que este misma tónica el actual gobierno de Sonora lo mantenga hasta el último día de su gobierno y que los sonorenses veamos en un nuestra autoridad estatal, un ejemplo de cómo se pueden hacer bien las cosas y donde los beneficios sean para todos. El Estado de Sonora debe continuar poniendo el ejemplo a nivel nacional sobre el manejo de recurso público”, concluyó.

Más información en esta sección
Comentarios