X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




La película del fiscal

Irisdea Aguayo / aguayoirisdea@gmail.com2018-11-08


Quedó una mujer en la terna de candidatos a fiscal y eso es una gran noticia.

Es la primera vez que es considerada una mujer para ese cargo, y créame, que Claudia Indira Contreras Córdova tiene la experiencia necesaria para desarrollarlo dignamente.

Ayer por la tarde la gobernadora Claudia Pavlovich envió al Poder Legislativo la terna para la designación del nuevo Fiscal General de Justicia del Estado integrada por Rafael Ramírez Leyva, Jesús Gabino Cabanillas Herrera y Claudia Indira Contreras Córdova.

Debemos recordar que estos nombres surgieron de la lista de los 34 candidatos que le fueron enviados a la gobernadora Pavlovich, y que fue aprobada por unanimidad por el Congreso del Estado y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública. 

La pelota está en la cancha de los diputados. De acuerdo a la Constitución Política de Sonora, el Congreso del Estado, con base en la terna y previa comparecencia de las personas propuestas, designará al Fiscal General de Justicia del Estado con el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes dentro del plazo de diez días.

Y ya que andamos en temas de palacio de gobierno, ayer la gobernadora Claudia Pavlovich se reunió con los legisladores federales, a quienes pidió apoyo para gestionar recursos por el orden de los 23 mil millones de pesos para proyectos de inversión en el 2019 en materia de infraestructura, salud, educación y apoyo a los municipios.

En la reunión participaron los coordinadores parlamentarios Mario Delgado (MORENA),  Reginaldo Sandoval Flores (PT), Fernando Manzanilla Prieto (PES), Alberto Esquer Gutiérrez (MC), además de las y los diputados federales por Sonora, Ana Gabriela Guevara, Wendy Briceño Zuloaga, Lorenia Valles Sampedro, Hildelisa González, Heriberto Marcelo Aguilar, Manuel Baldenebro Arredondo, Marco Antonio Carbajal, Manuel López Castillo, Irma Terán Villalobos, y un representante del diputado Jorge Russo.

Y para que no quede duda del apoyo para la gobernadora, también la acompañaron las alcaldesas de Hermosillo y Navojoa, Célida López Cárdenas y María del Rosario Quintero Borbón.

¿Qué tal? 

Aprovechó bien su viaje la gobernadora Claudia Pavlovich, también aprovechó para reunirse con el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, para recordarle que la carretera de 4 carriles sigue sin terminarse, pero por supuesto que el futuro funcionario federal se comprometió en terminarla, claro que le interesa que continúe el trabajo pues algunas empresas de su familia están en el negocio.

Algunos constructores Sonorenses se quejan del abuso de esas empresas, y eso que todavía no llegan al poder.  ¿Cómo será el trato después?  Ojalá no sea el concepto de la cuarta transformación.

Gracias por su atención y tiempo y por favor, ¡sonría!, recuerde que podría ser peor.

 

Más información en esta sección
Comentarios