X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Aprehenden municipales de Nogales a delincuente y decomisan armamento

Redacción / 2018-11-08

H. Nogales, Sonora.

Tras una persecución y la agresión a oficiales de la policía preventiva municipal, varios elementos de esa corporación lograron la detención de un presunto delincuente en posesión de dos armas largas de grueso calibre.

Los hechos que iniciaron en la Avenida Tecnológico y que concluyó en la calle Mariano Monteverde, generaron que los agentes efectivos de la Policía Preventiva Municipal lograran la captura de un presunto delincuente que poseía dos fusiles de asalto.

Lo anterior fue producto de la excelente preparación y profesionalización que reciben los elementos de Seguridad Pública Municipal y la cultura de la denuncia ciudadana, lo cual ha generado casos como el de este hombre que fue detenido tras una denuncia de un civil que reportó a personas armadas que viajaban a bordo de un vehículo por dicha vialidad.

El comisario de Seguridad Pública, José de Jesús Ávila Ortiz, informó que los elementos a su mando recibieron la denuncia por la vía telefónica en la que se les dio a conocer sobre la presencia de un vehículo de la marca Chevrolet Silverado que circulaba en forma sospechosa por dicha avenida y que a bordo iban personas armadas.

Los oficiales acudieron al lugar y observaron el automóvil en mención al que se les aplicó los protocolos de seguridad pertinentes para que sus tripulantes detuvieran la marcha, haciendo caso omiso, por lo que se procedió a su persecución hasta la calle Mariano Monteverde en donde se detuvo.

Al momento que los policías municipales realizaban la detención del sujeto, llegaron varios automóviles con personas fuertemente armadas que los comenzaron a insultar y a agredir, lo cual propició que el numeroso grupo de hombres desojaran de sus armas de cargo a los agentes preventivos para después emprender la huida a toda velocidad.

En virtud de la desventaja en que se encontraban los oficiales preventivos, no pusieron resistencia ni respondieron a esa agresión a fin de salvaguardar su integridad y de las personas que en esos momentos transitaban por el lugar.

Uno de los presuntos pistoleros que responde al nombre de Héctor Omar V.M, de 30 años de edad, originario de Caborca, Sonora y con residencia en la colonia El Represo de Nogales, el cual fue de inmediato remitido a las autoridades federales, así como los dos fusiles.

Más información en esta sección
Comentarios