X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Reconocen en Baranzini Don de Gentes y honestidad  

Redacción / 2019-01-11

Grupos de ganaderos del Noroeste del Estado, dieron su apoyo al candidato a presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora, Daniel Baranzini Hurtado, a quien reconocieron su Don de Gentes y su honestidad, valores fortalecidos con el paso de los años. 

Con frases como “Ataques siempre recibe, el que va en la delantera”, y “No le aflojes, estamos contigo hasta el final”, productores y liderazgos de las Asociaciones Ganaderas definieron que el hermosillense es la mejor opción para encabezar los nuevos rumbos de la UGRS con miras a la mejora de la ganadería sonorense.

Decenas de hombres de a caballo y sombrero acuerparon en dos eventos, uno en Imuris y otro en Caborca, a quien desean que sea su próximo presidente. 

El discurso no inició sino cuando Baranzini Hurtado pidió un minuto de silencio por la muerte del señor Domingo Pesqueira, un hombre de la ganadería sonorense por muchos años, y a quien en los municipios del Norte se le conocía y reconocía. 

Tras el ese gesto de caballerosidad, el candidato les dio a sus amigos y simpatizantes una plática, breve pero concisa de lo que será su gestión al frente de la UGRS. 

Sobre todo, ponderó la inclusión de los más necesitados, de los productores que nunca reciben apoyos y que hoy por hoy él tiene las herramientas para ser un conciliador y un negociador con las instancias que tendrán la decisión sobre los programas de apoyo a la ganadería. 

No hizo en ningún momento, comentarios sobre sus adversarios, para quienes solo ha tenido palabras cordiales cuando se ha requerido que opine sobre ello; a cambio, el trato que ha recibido ha sido grosero y de poca caballerosidad. 

Sin embargo, ni en éste evento donde estaba rodeado de gente que lo apoya, Baranzini Hurtado despotricó ni perdió la verticalidad, al contrario, opinó que se debe ser magnánimo y un caballero en la victoria.

Lo respaldaron productores y dirigentes de las Asociaciones de varios municipios, entre quienes se encontraban el presidente de la AGL de San Luis Río Colorado, Ladislao Samaniego Villaescusa y el delegado de la misma, Raúl Héctor Romero Cota. 

El presidente y delegado de la AGL de Sonoyta, Fernando Ramírez Delgado y Felizardo Méndez Sanora. 

También estuvieron presentes el presidente de la Asociación local de Caborca, Sergio Noriega Bracamonte y el delegado Jesús Alberto Lizárraga Yescas. 

Apoyando la candidatura de Baranzini también estuvieron en el evento de Caborca, el presidente y delegado de la AGL de Altar, Christian Iván Ibarra Celaya. 

El presidente y el delegado de Atil, Dagoberto González Martínez y Jesús Luis Celaya Gortari, respectivamente. 

Presentes en el evento también estuvieron  el presidente de la AGL de Oquitoa, José Manuel Quihuis Méndez, y el delegado de la misma Mario Alberto Quihuis Ortiz.

Representando a los productores de El Sásabe, estuvieron presentes el presidente de la AGL, Francisco Redondo Gortari y el delegado de la misma, José Antonio Pesquería Palacios. 

Y redondeando el evento, estuvieron apoyando la candidatura de Baranzini Hurtado el Presidente y Delegado de Pitiquito Abraham David Mier Nogales y Iván Aurelio Aguirre Ibarra. 

Este viernes, Baranzini Hurtado sigue una intensa gira por diversos municipios y AGL del Norte del estado, donde se espera que centenas de ganaderos le den su respaldo. 

Más información en esta sección
Comentarios