X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




¿Más patrullas que no patrullan?

Irisdea Aguayo / aguayoirisdea@gmail.com2019-02-11


Desconozco cuál es la estrategia de prevención del delito en Hermosillo, si Usted sabe por favor informe, pero resulta que ayer, veíamos a 3 patrullas en una fiesta de jóvenes (por el camino del Seri), mientras que vecinos de la colonia Periodista pedían vigilancia por la ola de robos y asaltos que tienen a plena luz del día.

Según tengo entendido ahora Hermosillo cuenta con un gran número de patrullas y motocicletas (“como nunca se había registrado”), ya sé querida lectora, estimado lector que en cada trienio escuchamos lo mismo, pero bueno, eso dijo la alcaldesa hace unos días.

¿Y de qué sirven más patrullas si no patrullan?

Estoy segura que esta situación no es solo de estas colonias, pero es de la que yo tengo referencia.

Ante la incapacidad de las autoridades solo resta que como sociedad nos organicemos, ojalá que si se llega a herir o matar a un delincuente, la ley apoye al ciudadano que trata de proteger su integridad y la de su familia.

De aquí y allá

Parece que este fin de semana estuvo muy activo, nos reportan que en Nogales ahora se cuenta con un nuevo edificio que alberga a los Juzgados Civil y Familiar del Distrito Judicial de esa ciudad fronteriza.

Por allá estuvo Claudia Pavlovich, gobernadora del estado de Sonora; Francisco Gutiérrez Rodríguez, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sonora (STJ), Jesús Pujol Irastorza, Presidente Municipal de Nogales; y los diputados locales Luis Armando Colosio Muñoz y Leticia Calderón Fuentes.

Bien por los empresarios y gobierno que se ponen las pilas para trabajar en conjunto, integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Hermosillo, se reunieron con el secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, para conocer los planes de trabajo que la Secretaría y su plan de trabajo.

Ver para creer con el caso del transporte urbano ahora que aseguran que con el nuevo sistema los camiones cumplirán con los horarios establecidos, seguridad y limpieza.  Esperemos que así sea, si no, por favor, ¡denúncielo!

En la Unión Ganadera Regional de Sonora ya empiezan los preparativos para la ExpoGan, en esta ocasión la reunión fue con los productores bovinos, el presidente de la UGRS, Héctor Platt, destacó que esta feria es la actividad que enmarca y le da solidez a los festejos que se celebran anualmente.

Además de mostrar ante el mundo la calidad genética del ganado Sonorense.

Mañana llega a Hermosillo Leonardo García, protagonista de la serie “Me gustan mayores”, si de casualidad anda en el aeropuerto alrededor de las 11:45 de la mañana, podrá tomarse una foto con él.

Gracias por su atención y tiempo, y por favor ¡sonría!, recuerde que podría ser peor.

 

 

Más información en esta sección
Comentarios

¿Más patrullas que no patrullan?" />