X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Coparmex, el único contrapeso

Irisdea Aguayo / aguayoirisdea@gmail.com2019-03-11


Mientras que la mayoría de los actores políticos se dedican a “ver el show”, Coparmex, bajo la dirección de Gustavo de Hoyos hace su papel como contrapeso de poder contra los excesos del nuevo gobierno federal.

Los amigos que tengo en MORENA, de los pocos que tienen la apertura mental para aceptar que se puede tener amigos y amigas en cualquier partido, grupo o nivel social, dicen que las críticas contra el presidente López se deben a que no entendemos sus formas pues estamos analizando con los lentes del capitalismo.

Puede que tengan razón, lamentablemente pareciera que ese lente cubre la visión internacional pues efectivamente vivimos y nos desarrollamos bajo esquemas capitalistas, por lo menos en esta parte del globo terráqueo.

Pero vamos a suponer que es así, que quienes criticamos las medidas que van contra nuestro sentido común, no las entendemos, ¿de quién es la responsabilidad de explicar el rumbo del país? ¿Y de quién es la responsabilidad de cuestionar? Igual, igualito que como lo hicimos con el PRI o con el PAN, simplemente cumpliendo la parte que nos toca.

Estos primeros cien días me recuerdan la soberbia de Enrique Peña Nieto y de su equipo de trabajo al ningunear el trabajo de la presa, sobre todo la “provinciana”, lo bueno que ellos no nos llamaron “fifís”, ni generaron odio o división en el país.

Y volviendo al tema de los contrapesos del poder, me siento orgullosa de pertenecer a una Cámara como COPARMEX que hace su parte, reconocer y señalar.

Desde aquí mi reconocimiento para nuestro presidente Gustavo de Hoyos por su valor.

En su análisis, De Hoyos destacó como buenas medidas de AMLO las acciones de austeridad y un presupuesto de egresos equilibrado, la continuidad del Tratado entre México Estados Unidos y Canadá (TMEC), la aprobación de la Guardia Nacional, las acciones contra el robo de combustible, “que a pesar de que generó desabasto, hoy la información disponible arroja resultados positivos”.

Sin embargo, en materia de seguridad el estado de derecho y aplicación de la ley, el balance es negativo, ya que tanto en los bloqueos de vías férreas en Michoacán y los paros ilegales en Matamoros “el gobierno fue omiso y fungió como mero espectador”.

Si Usted desea ver el análisis completo, puede hacerlo en https://youtu.be/QqR4dgv5UH0

En Sonora la gobernadora Claudia Pavlovich hace su parte, como invitada al evento de los primeros 100 días de AMLO, su discurso fue de reconocimiento, y a favor de continuar con un trabajo coordinado para el impuso de proyectos y programas en el estado, como los compromisos asumidos para el subsidio de la luz y la conclusión de la carretera de “cuatro carriles”.


De aquí y allá

Bien por el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), Héctor Platt Martínez, quien anunció en reunión con ganaderos de las asociaciones locales del sur del estado, un programa educativo para hijos de ganaderos a través de la Fundación de esta organización.

El proyecto educativo contempla becas de estudios para el próximo ciclo escolar, sin importar el giro profesional que los jóvenes decidan, “pues al final del día toda profesionalización abona en el negocio de la producción pecuaria”, comentó el líder de los ganaderos.

Bien por esta visión.

Y ya que andamos con el tema de los jóvenes, también el rector de la UNISON, Enrique Fernando Velázquez, y el secretario de salud, Enrique Claussen, se pusieron las pilas y premiarán las mejores ideas sobre salud que expongan los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios en un concurso que se desarrollará este martes 12 de Marzo.

Este fin de semana se registran muchas actividades en diversos puntos de Sonora, como un concurso de pesca en San Pedro de la Cueva, o el primer Bacanora Fest en el municipio de Rosario Tesopaco.

¿Ya conoce Sonora? ¡Aproveche!

Gracias por su atención y tiempo, y por favor ¡sonría! podría ser peor.

Más información en esta sección
Comentarios