X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




El oficio político de Ernesto Gándara

Irisdea Aguayo / aguayoirisdea@gmail.com2019-05-13


El sábado pasado fui invitada por el ex presidente del PRI, Gilberto Gutiérrez a desayunar junto con un grupo de compañeros periodistas, donde el invitado especial fue Ernesto Gándara.

Diversos temas se trataron, desde lo nacional, donde sus amigos Ivonne Ortega, Alejandro Moreno y José Narro Robles se disputan la dirigencia del PRI, y las buenas decisiones que ha tomado Claudia Ruiz Massieu, hasta lo local.

El oficio político de Ernesto Gándara y Gilberto Gutiérrez se dejó ver en cada jiribilla de los periodistas.

Pero lo que me encantó fue la charla de profunda reflexión que tuve la oportunidad de compartir, donde tratamos diversos temas sociales, además de los políticos.

La naturaleza generosa de Ernesto Gándara siempre estuvo presente en cada una de sus palabras, siempre reconociendo lo bueno de cada uno de los personajes que ahí analizamos.

Y a propósito de personajes, aunque Gilberto Gutiérrez dice que ya terminó su labor en Puebla como delegado del PRI, este lunes se definirá su próximo destino, ojalá sea Sonora donde esperamos verlo con mayor frecuencia.

Sonora en el sexto lugar de seguridad

Santiago Roel, el creador del semáforo delictivo, publicó en su análisis mensual de seguridad pública que Sonora ocupa el sexto lugar de los mejores.

Los mejores 6 son: Nuevo León, Yucatán, Baja California Sur, Tlaxcala, Tamaulipas y Sonora, estos estados aparecen en verde, dentro de la meta de reducción de un 25% de los delitos, donde se sugiere reforzar la estrategia ya que es la correcta.

Los menos favorecidos en el semáforo delictivo fueron: El estado de México, Puebla, Ciudad de México, San Luis Potosí y Morelos.

#Mexicanos Chingones

Los jóvenes veracruzanos Luis Cortés Hernández y Adán de la Cruz Domínguez, del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Poza Rica, se adjudicaron los primeros tres lugares en la categoría mini sumo, con los robots Boris X, Boris Jr. y Mini HK, en un torneo en Turquía.

En el torneo de robótica KSÜ TeknoRob participaron más de mil estudiantes de 6 países con 322 robots.

Esperemos que el gobierno los impulse y aproveche y no sean otros cerebros en fuga.

De aquí y allá

 

Más feliz no podía estar Héctor Platt Martínez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora, quien recibió el espaldarazo de la gobernadora Claudia Pavlovich durante su informe de labores, el pasado sábado.

En el evento se inauguró el nuevo auditorio de la UGRS, y se anunció la reactivación de la “Fundación Ganadera” para brindar becas a hijos de ganaderos.

Ya casi lista la obra de urbanización e infraestructura base para el Parque de Innovación y Alta Tecnología (PIAT), ubicado a la entrada norte de Hermosillo, según reporta Ricardo Martínez Terrazas, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano en Sonora.

Tristeza, pero más incertidumbre genera el asesinato del dirigente sustituto de la CTM, Gilberto Muñoz Mosqueda. Esperemos se resuelva con pulcritud.

Gracias por su atención y tiempo, y por favor ¡sonría!, recuerde que podría ser peor.

Más información en esta sección
Comentarios

El oficio político de Ernesto Gándara" />