X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Debe haber orden con carros “chuecos” en Sonora: Fecanaco 

Rafael Renteria / renteria_rafael@hotmail.com2019-06-17

Respalda la Federación de Cámara Nacionales de Comercio en Sonora (Fecanaco), la acción que se está llevando a cabo en la entidad de retirar de las calles carros de procedencia extranjera de lujo del año 2010 en adelante.

 

Martin Zalazar Zazueta, Vicepresidente de la Fecanaco en el Estado, indicó que la postura que tomó el Gobierno de Sonora a través de la Gobernadora Claudia Pavlovich y en el caso de la capital, de la Alcaldesa Célida López Cárdenas, de decomisar autos llamados “chocolate” de lujo modelos 2010 y recientes, es una medida efectiva porque se pone orden en varios aspectos como de detener que se usen ese tipo de unidades para cometer ilícitos o que sean adquiridos por personas que fácilmente pueden comprar un carro nacional.

 

 “Como representante de una cámara empresarial en Sonora, estoy en contra de que haya personas que compren autos de los llamados “chocolate” que sean de lujo y teniendo la capacidad económica para comprar uno nacional. Ahora, donde si estamos de acuerdo en la adquisición de ese tipo de unidades, es en aquellos casos donde las personas con muchos esfuerzos hacen esa compra de carros económicos del año 2010 hacia atrás.

Y finalmente solicitar que toda unidad de procedencia extranjera que este circulando en Sonora, estén controlados, empadronados y sobre todo que cuenten con un seguro contra daños a terceros”, dijo.

 

Zalazar Zazueta abundó, que la importancia de tener empadronados a todas esas unidades de procedencia extranjera en Sonora, es porque en diversos delitos que se han suscitado en la entidad, han participado ese tipo de unidades y al querer investigar más sobre ellos, no hay información al respecto.

 

Por último mencionó, que como sector empresarial en Sonora, mantendrán su respaldo a las acciones que se han emprendido por parte del Gobierno de Claudia Pavlovich y alcaldes, con operativos para retirar carros también llamados “chuecos” de lujo del año 2010 hacia adelante y otros que no están empadronados.

Más información en esta sección
Comentarios