X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




#TodosSomosLaNiña

Irisdea Aguayo / aguayoirisdea@gmail.com2019-06-24


México es un pueblo que a través de la risa vivimos diferentes emociones, ahogamos penas, enfrentamos problemas, disfrutamos o nos vengamos.


Esa fue una de las razones, creo yo, por la que se toleró la falta de respeto hacia la institución presidencial, burlarse del presidente se consideró una válvula de escape para la opresión que sentía el pueblo mexicano.


Por eso no se entiende que ahora se pida respeto y se enojen quienes son los principales promotores de las denostaciones hacia los mexicanos.


El fin de semana, en redes sociales se dio una batalla entre quienes se ofendieron cuando una niña levantó el dedo al ser captada en una pantalla del evento donde estaba el presidente López Obrador, y quienes aprovecharon el hecho a través de #TodosSomosLaNiña.


Esperemos que se aprenda la lección:  Respeta y serás respetado.


Si fuéramos muy, muy, muy mal pensados, podríamos pensar que este hecho fue un compló.


Pues con la campaña #TodosSomosLaNiña  pasó a segundo término la desgranada de mazorca en el PRI, el arribo de un Sonorense a la fórmula de Ivonne Ortega en la búsqueda por la presidencia nacional de ese partido, y la genial idea del Pato de Lucas de que se contemplen cero recursos económicos para la elección interna a dirigente nacional del PRI.


  
Ernesto De Lucas, dijo: “Quien quiera que desee participar en las mesas receptadoras de votos el día de la elección que lo haga de manera voluntaria. Quien quiera venir a visitarnos de los aspirantes inscritos, que lo haga aquí en las instalaciones del Partido y lo haga con nuestros militantes, no a costa de los recursos que hoy tanto requieren y exigen otras necesidades del sonorense común”. ¿Qué tal?


 

De aquí y allá



Curioso que mientras el presidente de COPARMEX, Arturo Fernández, exponga ante los medios de comunicación el riesgo del impuesto a la extracción de materiales pétreos que se quiere crear, el Presidente de Clúster Minero de Sonora® A.C., Alberto Orozco Garza no mencione el tema durante la Sesión de Consejo Directivo realizada el viernes.


Bueno, por lo menos el boletín que se envió del clúster minero solo destaca un llamado a la unión del sector minero y a fortalecer su cadena de valor con la integración de la proveeduría local que cumple con los mayores estándares de calidad.


Un gran paso sería el desarrollo de la proveeduría en la industria en general, no solo la minera, pero parece que el tema solo es de privilegios.


De primera quedó la modernización de la sala de espera de urgencias y del área de hospitalización ubicada en el segundo piso del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES).


El fin de semana la gobernadora Claudia Pavlovich entregó estos trabajos, con el objetivo de brindar a la niñez sonorense mejor atención médica, con más calidad, calidez y con instalaciones de primer mundo.


Si tiene oportunidad, visite las instalaciones, vale la pena ver dónde quedan nuestros impuestos.


Gracias por su atención y tiempo, y por favor, ¡sonría! podría ser peor.

Más información en esta sección
Comentarios