X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




CATEM se convertirá en Partido Político

Irisdea Aguayo / aguayoirisdea@gmail.com2019-06-25

 


 

Urge el programa “Ponte frente al Espejo” que el secretario de salud, Enrique Claussen presentará hoy para ver si con éste a algunos se les baja el avión en el que se subieron.

Me explico.

Tal y como pasó en el 2000 con la ola Fox, muchas personas que ni se imaginaban en el poder, llegaron gracias a las siglas del PAN.

En aquel tiempo también, muchos entraron al mareo del poder, ese que apendeja hasta a los que se creen muy inteligentes, y pensaron que podían llegar a convertirse en lo que quisieran, solo por existir.

En esa lógica se creen más poderosos o poderosas que el engranaje de un partido, las negociaciones, o que las necesidades de un país, estado o nación.

Gracias a que el PAN mantuvo su filosofía con ideólogos que ven más allá de una simple elección y de la llegada al poder, estos atarantados fueron puestos en su lugar, aunque a algunos y algunas tuvo que llegarles el fin del sexenio para que entendieran.

Pero ahora, sin partido, sin ideología, sin visión, ¿pues quién los ubica?

En diciembre del año pasado, 106 organizaciones iniciaron el proceso de registro ante el Instituto Nacional Electoral para convertirse en partidos políticos nacionales.

En esa lista se encuentra la organización Fuerza Social por México, cuyo origen curiosamente es el CATEM (Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México), encabezada por el ahora senador por MORENA, Pedro Haces Barba.

¿Qué pasó con la idea de que la CATEM sería para MORENA como la CTM para el PRI?

Según mi tesis, pero seguramente Usted tendrá una mejor, ante el desprestigio de MORENA se preparan para dar otra opción a la sociedad para captar votos.

O Pedro Haces Barba, amigo desde hace años de Andrés Manuel, siente que él también puede llegar a la silla presidencial.

¿Usted qué opina?  

De aquí y allá

Cuando leí que mi querido amigo Gamaliel Cañedo Maciel, director de ODEPAFA, llamaba oportunista y que solo se aprovechan de la gente las nuevas asociaciones que se dedican a la legalización de autos extranjeros, como AMLOPAFA, me acordé de la frase: El Sartén le dice a la Olla, No me tiznes.

Hoy a las 10 la Secretaría de Salud anunciará el programa “Ponte frente al Espejo”, dedicado a enfrentar de forma institucional los problemas emocionales de los Sonorenses.  Mañana les platico.

¡Genial!  Aplauso para el ayuntamiento de Hermosillo con el programa de separación de basura, esperemos que ahora sí no haya marcha atrás , por lo menos en 8 colonias se desarrollará el plan piloto a partir del 30 de Julio.  Por favor, hagamos nuestro mejor esfuerzo por una planeta limpio.

Gracias por su atención y tiempo, y por favor ¡sonría!, recuerde que podría ser peor.

 

Más información en esta sección
Comentarios

CATEM se convertirá en Partido Político" />