X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




El objetivo es la clase media mexicana

Armando Vásquez / 2019-07-10

HUBIERA JURADO que el próximo en presentar su renuncia era el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, pues ya hemos recibido hartas señales y escritos al respecto. Pero Carlos Urzúa, se nos adelantó y presentó temprano su renuncia-denuncia a la Secretaría de Hacienda.

La carta del entonces titular del IMSS, Germán Martínez,  https://bit.ly/2VPgHnH y la de Urzúa, https://bit.ly/2XPltli tienen algo en común: Dejan ver que el ingreso de personal que no le entienden al trabajo como funcionarios y por lo cual no siguen las directrices del titular, por un lado y por el otro, que les vale a esos personajes, el futuro de este país.

Es decir, que ingresaron recomendados de otros equipos políticos que en la toma de decisiones hacían caso a sus jefes políticos. Y pues así, no se puede.

A su vez, ambos lo señalan aunque con distintas formas, que las políticas públicas impuestas no han sido las adecuadas, eso sí, salvan en todo momento la figura de AMLO.

Y por último, la lectura entre líneas lleva a una sola pregunta: ¿cuántos mexicanos seguirán muriendo por ese extremismo ideológico manifestado por la 4T por las decisiones erróneas que se han tomado?

Cheque las dos cartas renuncias-denuncias arriba señaladas.

¿Qué mató Urzúa con su renuncia mañanera pues sabía muy bien que afectaría el mercado financiero?... para hacerlo cuando aún no abrían los mercados debió de tener mucho coraje. El peso cayó cuarenta centavos en quince minutos y la bolsa 7.5 puntos en cuanto abrió. El ex secretario sabía que iba a pasar eso. Qué gacho.

En fin, el golpe ya está dado.

Eso sí, algunos senadores del PRI están pidiendo su comparecencia para explique los motivos de su renuncia, sobre todo que clarifique a qué se refirió cuando habló de influyentismo https://bit.ly/2Ldvsel  , aunque claro, la mayoría morenista no permitirá que prospere tal petición.

Eso sí, dejó sin efecto mediático el arreglo logrado por Alfonso Durazo con los inconformes de la Policía Federal. También sacó del foco el pago –se dice--, de un millón de dólares por parte del gobernador electo de BC, Jaime Bonilla, a los diputados salientes de su estado para que aprobaran que pasara de dos a cinco años su mandato. También cortó de tajo las denuncias contra Ana Gabriela Guevara.

Son tres temas que ya perdieron vigencia noticiosa y que será difícil que regresen a las portadas de los medios informativos.

Lo curioso es que la historia se le repite a AMLO cuando fue jefe de gobierno en el DF pues una vez que su entonces secretario de finanzas, Gustavo Ponce fue renunciado de su cargo por aquel escándalo donde se le descubrió apostando en Las Vegas, quien lo sustituyó fue Carlos Unzúa quien a su vez le renunció y entró en su lugar Arturo Herrera, igualito que ahora.https://bit.ly/2S5bmDp

¿Qué va a pasar con el país en materia financiera?... esto lo vamos a ver en los siguientes diez días cuando el nuevo secretario de Hacienda sea ratificado por los diputados y el senado, moción que ya se envió y que de seguro saldrá en positivo a más tardar este jueves.

Pero en vía de mientras, se habla de que el mundo financiero le da a México un crecimiento del uno por ciento, si bien nos va, en lo que resta del año.

Ahora bien, Arturo Herrera –el nuevo secretario de Hacienda--, es quien ha sido en dos ocasiones, desmentido por AMLO: la primera cuando en marzo once aseguró que la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, se cancelaría y que los recursos destinados serían reprogramados y la segunda el 9 de abril, cuando anunció que, para recaudar más recursos, el gobierno federal analizaba que regresara el cobro de la tenencia y el predial desde la federación a partir del 2020. https://bit.ly/2S7j5RK

Y a como vemos la situación de la salida de un Urzúa –quien entre otras cosas se especula que este gobierno federal ya no tiene recursos financieros a menos que se eche mano de las reservas financieras (con la especulación mundial que se generaría y la huida de capitales nacionales y extranjeros)  y/o  deberá buscar deuda externa, amén de que nunca estuvo de acuerdo con que AMLO se adjudicara una partida secreta de más de cuatro mil millones de dólareshttps://bit.ly/32hVnH4 -- y la entrada de Herrera, pues aparte de seguir apretándonos el cinturón, por lo cual de seguro vendrán nuevos impuestos directos o disfrazados.

Este país es tan enorme estimado lector que se tienen reservas en dólares por el monto de los casi 13 mil millones, pero insisto, echar mano de ellos sería tanto como decirle al mundo que vamos de picada con las consecuencias ya dichas.https://bit.ly/2XxvHay

Pero si, se tienen fondos para créditos de corto plazo a la espera de que sean pagados con los ingresos propios y cuyo presupuesto de ingreso se estima en casi seis mil millones de pesos https://bit.ly/2QTBqU1, (si bien nos va y a un crecimiento del 4.8, y si es del uno, pues ya se ha de imaginar el ingreso real), es decir, aún puede AMLO seguir cometiendo errores en lo que resta del año.

Que por cierto, usted y yo los vamos a pagar con reflejo inmediato en nuestros bolsillos.

Pero, para quienes entendemos de lo que se trata la 4T es de borrar todo el pasado rumbo a un nuevo devenir. Quitar todos los procesos logrados en años, desaparecer al por mayor las instituciones, establecer un nuevo orden que en su momento lo vamos a ver reflejado en un gran acuerdo comercial y político con los países socialistoides de América Latina y del mundo, principalmente apoyados en China y Rusia y conformar una cofradía internacional de apoyo mutuo que logre desbancar a los Estados Unidos. Para allá vamos.

¿Qué va a pasar con la población, principalmente la clase media de México?... deben destrozarla a cómo de lugar. Los primeros pasos ya están dados y las pisadas de los pasos que siguen serán más fuertes luego de las elecciones del 2021, cuando Morena y AMLO tengan el poder total y real del país.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.

Correo electrónico: [email protected]

Twitter: @Archivoconfiden

https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304

Más información en esta sección
Comentarios