X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Posicionamiento por el derrame de tóxicos en Guaymas, Sonora.

Redacción / 2019-07-15

Con motivo del reciente derrame de grandes cantidades de ácido sulfúrico por parte de la empresa Grupo México en las aguas de la bahía de Guaymas, Sonora con la consabida tragedia ecológica que afecta y contamina de forma inédita el hábitat y ecosistema de esa parte del Golfo de California, el Grupo Parlamentario de MORENA hacemos del conocimiento lo siguiente:

Condenamos enérgicamente el hecho y nos pronunciamos a favor de una regulación más estricta en la materia. Solicitamos una revisión del marco legal en el que operan todas las empresas mineras y similares, vinculadas con el manejo y transporte de químicos y demás elementos contaminantes.

Es urgente se valoren nuevas y más eficientes medidas de previsión, protección y reparación de este tipo de sucesos, así como el incremento de sanciones y obligaciones de ley que reparen el daño causados.

En esta revisión, solicitamos al gobierno federal el retiro de la concesión a las empresas que reiterada e irresponsablemente devastan el territorio del estado y ponen en riesgo la salud, el derecho a un medio ambiente limpio, así como el desarrollo y la economía misma de los sonorenses. 

 

Más información en esta sección
Comentarios