X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Toma protesta Comité Estatal de UCD Sonora

Redacción / 2019-07-16

Para brindar atención y asesoría a las familias sonorenses en temas sensibles y sociales como la legalización de automóviles extranjeros, apoyos para el campo y programas del Gobierno Federal, se instaló el Comité Estatal de la Unión Campesina Democrática A.C. (UCD Sonora).

 

El presidente nacional de la UCD, Antonio Tirado Patiño, tomó protesta a la presidenta estatal Lic. Judith Cisneros Madrid, quien encabezará estas acciones en la entidad y junto a su equipo de trabajo brindará un servicio integral a todo aquel ciudadano interesado además en el tema de aseguranza de sus vehículos extranjeros.

 

Ante autoridades federales, estatales y municipales, Tirado Patiño sostuvo que la UCD representa una valiosa opción para los sonorenses que se afilien a la unión que contarán con el apoyo, protección y asesoría de un equipo de abogados en caso de que su automóvil le sea decomisado por el solo hecho de ser extranjero.

 

Recordó que a nivel nacional circulan más de 5 millones de autos sin regularizar mientras que en Sonora unas 450 mil personas cuenta con una unidad motriz que forma parte de su patrimonio familiar.

 

Por su parte, la Lic. Judith Cisneros indicó que desde hace unos días y hoy de manera oficial, el Comité Estatal atiende al público en horario de oficina en el bulevar Solidaridad, entre Ébanos y Olmos 533 B, Colonia Las Fuentes, en Hermosillo, Sonora y cuenta con el teléfono celular de atención 6623162702

 

En su intervención, la presidenta estatal de la UCD Sonora hizo mención de los programas sociales tanto federales como estatales de que “seremos un enlace la UCD en la gestión y en la orientación a todos los afiliados y en lo particular, se colaborará en todo lo relacionado a los programas sociales, a los proyectos productivos y a la gestión de proyectos de infraestructura para los municipios sin descuidar la gestión de una legalización de los vehículos usados de procedencia extranjera que ya circulan en el estado”.

 

Lo anterior, expuso, “esperando que Gobierno Federal nos escuche y resuelva este problema social y si fuera posible, que esta legalización se pagara vía impuestos alrededor de 5 mil pesos, y aprovecho estas palabras para hacer un llamado extensivo  a todos los propietarios de vehículos americanos  a que cada uno de ellos solicite una póliza de seguro con la empresa de más prestigio a nivel nacional Quálitas para cubrir la nueva ley de movilidad en el país”.

 

Dijo además que “con esta responsabilidad que asumí les propongo a mis compañeros que me acompañaran en este Comité Estatal de nuestra organización que dentro de nuestro plan de trabajo como primer punto a desarrollar, el dividir nuestro estado de Sonora en ocho regiones para empezar en las ciudades de más población sin descuidar los demás municipios porque me gustaría contar con  72 oficinas a lo largo y ancho de todo el estado”.

 

El Comité Estatal de la UCD Sonora está integrado por la Lic. Judith Yoana Cisneros Madrid, secretario, Ing. Manuel Arturo Copetillo Luque; tesorero, Benito Fernando Félix Ruiz; Vocal 1, Rosa María Carrillo Guzmán, Vocal 2,          Raquel Sofía Navarro Ramírez; Asuntos Deportivos, Esmeralda Yamileth Hernández Díaz y Proyectos, Agricultura y Ganadería, Ing. Jacinto Mayboca Esparza.

 

Como secretario de Ganadería, Ing. Rogelio Alcaraz Flores; Asuntos de Educación, Giuseppe Donadoni Fierro Álvarez, secretario de Turismo, Francisco Anselmo Padilla; secretario de Pesca, Rodrigo Carrillo Peña; Asuntos Laborales, T.A. Manuel Alberto Valenzuela Soto; Asuntos de Agricultura, Producción y Comercialización, Ing. José Carmona Bolívar; Asuntos de Movilidad, Óscar Daniel López Ramírez; director de Infraestructura, Carlos Miguel Durazo Provencio y Programas Sociales, Ing. Guadalupe Gloria Ramírez.

 

Como coordinador de Prensa y Propaganda, Jesús Alejandro Matty Ortega; Medio Ambiente, Lic. Dulce María Ruiz Ramos y como secretario de Comunidades Indígenas, Ernesto Antonio Carranza Huerta.

Más información en esta sección
Comentarios