X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




LOS PERICOS NO MAMAN

Luis Alberto Viveros / 2019-07-17

OTROS INTERESES DE GMEXICO; SUPERVISA CPA INICIO DE CLASES; MORENA SIN CANDIDATOS; EL MIJITO ¿DE REGRESO?; PUJOL SERA PAPA, PERO ALCALDE CUANDO.

 


“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

Mucho ruido en el caso del derrame de 3 mil litros de ácido sulfúrico en la bahía de Guaymas.

 

Ayer la Secretaria de Marina dijo que no hay afectaciones. Cuando acudieron, no había nada por hacer.

 

No fueron necesarios códigos de emergencia. “La empresa actuó eficazmente en solucionar el problema”, dijeron.

 

Sin embargo es el accidente 22 en el que ha incurrido Mexicana del Cobre desde 1998. 14 en México y el resto en otros países según Víctor Toledo, titular de Semarnat.

 

Se supone, de acuerdo al funcionario, que van por quitarle la concesión a Germán Larrea y castigarlo a él y a ex funcionarios “coludidos” según nota de Milenio.

 

El señor Toledo dice que tienen las facultades para retirar la concesión, pero que actúan ante “una enorme empresa”, por lo que realizarán una “investigación cuidadosa”.

 

Un guaymense inteligente y al que respeto me dijo ayer, si el supuesto accidente no habrá sido una manera de presionar del Grupo México para ampliar su espacio de concesión.

 

Ya hay un pleito entre empresarios que pelean la ampliación de la zona portuaria y quizá esta línea sea más adecuada para investigar.

 

Todo el ruido adicional, no es más que eso. Ruido de quienes quieren sacar a bahía revuelta, ganancia de pescadores.

 

O bien de quienes creen, que los pericos maman. Las aves no, los advenedizos sí.

 

LAVADERO. . .

 

La gobernadora Claudia Pavlovich supervisó ayer los trabajos preparativos para el regreso a clases del ciclo escolar 2019-2020. . . como era de esperarse encontró que todo está a punto, debido al trabajo organizado y profesional que hace la secretaría de Educación y Cultura a cargo de Víctor Guerrero. . . en el siguiente ciclo se atenderá a 738 mil estudiantes, para quienes hay lugar, uniformes, útiles y libros.

 

Curiosa campaña la que se traen desde varios frentes EN MORENA, pero llama en lo particular la atención uno. . .  Javier Lamarque, diputado federal, cajemense que propone las candidaturas del 21 sean para quienes tengan al menos 4 años militando en este partido . . . muchos que son ahorita gobierno, no van a poder cumplir el requisito.

 

Del que ya se supo algo, fue del alcalde de Nogales, Jesús Pujol Irastorza. . .  al menos en redes sociales dio a conocer que será papá. . .  felicidades, un evento trascendente en la vida. . .  esperaremos a ver cuándo anuncia que está dispuesto a ser alcalde.

 

Cuentan que en Agua Prieta ya se mueven las fuerzas vivas para, adivine usted, sí le atinó. . .  Vicente el mijito Terán, prepara sus regreso para ser candidato a presidente municipal. . . nos e sabe por cuál partido, pero de que quiere estar en la boleta, es indudable.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              [email protected]

Más información en esta sección
Comentarios