X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Pega, doña Olga, en la frente a Alfonso Durazo

Armando Vásquez / 2019-08-21

LA SEÑORA titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero dijo en una entrevista de banqueta que estaban dialogando con varios grupos delincuenciales que quieren deponer las armas y buscar la paz.

La declaración de la señora es clarita y la puede checar aquí: https://bit.ly/2HfNqJi

Y rápidamente y tras el yerro, la secretaría de Gobernación, como secretaría, desdijo lo que su titular dijo: https://bit.ly/2z9YVgX

Qué pena.

El hecho es que con anterioridad había señalado y está en video  https://bit.ly/31SfH0q (minuto 9:15) que “han estado combatiendo unos a otros y han estado cometiéndose los homicidios de un grupo contra otro ya no quieren más muerte”.

(De hecho, en el minuto 4:30 de dicho video habló sobre el Acueducto Independencia y que tomarán el parecer a los grupos indígenas, lo cual por supuesto acarreará otro tipo de problemas. Pero este es otro punto).

El detalle es que lo que dijo –aunque lo nieguen--, fue la propuesta aquella de AMLO de otorgarles a los criminales la amnistía como una estrategia de pacificación del país y de seguro la señora se quedó con esa idea y la ha pregonado pues choca directamente con la mano dura que pretende imponer el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo quien acaba de declarar en Jalisco el nacimiento de la Policía Metropolitana pues, usted ha de saber lector que son cuatro municipios conurbados los que componen prácticamente la “capital” de Jalisco.

El detalle es que dicho estado es la cuna de los grandes capos al menos los últimos cincuenta años y sabe muy bien Durazo que estará en chino imponer su estrategia en esa región.

El hecho es que doña Olga dio pena ajena pues con sus declaraciones --que la secretaría de Gobernación dijo que no dijo--, le pega directamente en la frente al trabajo de Alfonso Durazo quien presume de un buen trabajo al frente de la secretaría que maneja.

Por lo pronto, el golpe ya está dado y ni quien lo quite.

¿Así cómo, pues?

TODO PARECE INDICAR que aquella propuesta que hace unos meses hizo el súper delegado Jorge Taddei de modificar la ley cuatro de la Unison empieza a tomar forma pues este día se realizará un evento que se nota será el inicio de dicha acción.

Cheque la convocatoria en este link: https://bit.ly/2HkpV22

Ese fantasmagórico Movimiento Académico para la Reforma Universitaria (MARU) obviamente se lo sacaron de la manga quienes manejan esta propuesta y que están incrustados en el STAUS sin lugar a duda.

Y si tienen a su favor a la bancada morenista, todo es cuestión de esperar un poco más para que salga de este primer evento una iniciativa de ley para cambiar la ley cuatro, será cosa de esperar unos meses más.

PRECISANDO SOBRE la nueva obra de Colosio y Quintero Arce.

Hasta antes del pasado 3 de agosto, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano únicamente había trabajado en el cambio de colector sanitario del bulevar Colosio en el tramo que va de Solidaridad a la Calzada Los Ángeles. El tramo en el que se trabaja ahora y por el que será cerrada la circulación norte-sur y sur-norte por el Quintero Arce en la confluencia con Colosio, no ha sido trabajado antes, al menos no por Sidur.

El pasado 5 de diciembre de 2018, la Sidur anunció que llevaría a cabo, con recursos del Fondo Minero, el cambio de 1,308 metros de colector sanitario que da servicio a la zona poniente de la ciudad y corre a lo largo del bulevar Luis Donaldo Colosio en esta capital, luego de la reiterada problemática que ha venido presentando cada año, en temporada de lluvias, por la aparición de socavones a lo largo del mismo. (La obra completa también incluye  al final, el recarpeteo  de todo el Colosio desde el Solidaridad al Quintero Arce)

Esta obra se programó para realizarse en seis tramos, cinco de ellos comprendidos desde el bulevar Solidaridad hacia al poniente hasta llegar al cruce con la Calzada de Los Ángeles y un sexto tramo que va del Seminario hacia el bulevar Quintero Arce.

El tramo intermedio, que abarca cerca de 700 metros y que va de Calzada Los Ángeles hasta el Campanario no se incluyó en esta obra porque ya había sido cambiado el colector por Agua de Hermosillo en distintos momentos (cada vez que salía un socavón) en administraciones  municipales  anteriores.

Los trabajos de los primeros cinco tramos iniciaron el 10 de diciembre de 2018 en el punto cercano a Calzada Los Ángeles y concluyeron en el mes de abril con el tramo pegado a Solidaridad, quedando pendiente el tramo número seis para ejecutarse con la segunda ministración de recursos del citado fondo, luego de que el Gobierno federal suspendiera en el mes de marzo las siguientes ministraciones del Fondo Minero.

Ese tramo que había quedado pendiente es en el que se está trabajando ahora, de algún modo, motivado por  el hundimiento que apareció el pasado 1 de agosto en el tramo que no correspondía  a la obra de Sidur sino al sector que había sido reparado por el municipio en el trienio 2012-2015. (Al parecer le faltó a AGUAH eliminar una tubería que estaba vencida).

Aprovechando que se presentó el colapso en mención y que se cuenta con el compromiso del gobierno federal de reactivar la segunda ministración del Fondo Minero, se gestionó con la empresa que continuara –aun sin cubrirle el siguiente pago- con el tramo que faltaba para no trastornar dos veces la vialidad, sino aprovechar que AGUAH debía reparar el punto colapsado y de una vez colocar los 210 m. de colector que estaban pendientes.

Hoy se va cerrar el crucero en los sentidos norte- sur y sur-norte, pero seguirá funcionado aunque reducida a dos carriles, la circulación oriente-poniente y poniente-oriente.

ESTO QUE LE paso sobre Fernández Noroña ocurrió el pasado 20 de este mes. No es apto para oídos castos. Se da un fuerte encontronazo con un migrante. Chéquelo:https://www.youtube.com/watch?v=RoSkjk2VNxQ

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden

https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304


Más información en esta sección
Comentarios