X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Se rompe record de calor en Sonora para un 20 de agosto: Conagua 

Rafael Renteria / renteria_rafael@hotmail.com2019-08-21

Tres ciudades de Sonora registraron este martes 20 de agosto records de temperaturas máximas y lo cual marcó un precedente para la entidad, resaltó Gilberto Lagarda Vázquez.
 
El Meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), señaló que este martes 20 de agosto se registraron eventos muy importantes en las temperaturas máximas en los municipios de Hermosillo, Ciudad Obregón y Nogales.
 
 “En las tres ciudades, ósea centro, sur y norte del estado tuvimos temperaturas en estas tres poblaciones rompieron record para un día 20 de agosto. El record anterior de Hermosillo era de 44 grados, el Obregón también era de 44 grados pero se alcanzaron ayer los 45, en Hermosillo se alcanzaron 46.5 y en Nogales el record anterior era de 36 y ayer se registraron 38.5 de máximas”, detalló.
 
Lagarda Vázquez añadió, que esas condiciones calurosas extremas en diversos municipio de Sonora, fueron ocasionadas por la ausencia de lluvias, más la suma de un sistema de alta de presión que generó cielos despejados.
 
Finalmente expuso, que para los siguientes días se espera una disminución de las temperaturas debido a la presencia de lluvias en la mayor parte de la entidad desde este jueves hasta el fin de semana.

Más información en esta sección
Comentarios