X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




“Señor presidente, le invito a transitar la 4 carriles de noche”

Irisdea Aguayo / [email protected]2019-09-02


 

Yo no quería hacerle ninguna pregunta al presidente López Obrador, solo quería invitarlo, a él y al secretario de comunicaciones y transportes, Javier Jiménez Espriú a transitar en auto la 4 carriles pero de noche.

 

La verdad no sé si son los 6, 7 u 8 kilómetros que dicen que faltan, pero de Santa Ana a Nogales es toda una odisea transitar por la carretera, qué lástima que la 4T signifique engañar al presidente o atacar ante las verdades expuestas y decir que se tienen otros datos.

 

Fue tan decepcionante la mañanera, que al término de ésta los reflectores se los llevó el secretario de seguridad, Alfonso Durazo, y no se quedó atrás David Anaya, el responsable de la seguridad en Sonora.

 

La pobre secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, salió sola del hangar militar, hasta donde me percaté, ningún periodista trató de entrevistarla.

 

La verdad, nunca había visto un espectáculo así, desprecio de los medios “de provincia” (así nos llaman) por figuras nacionales.

 

Seguramente usted ya escuchó y leyó que los periodistas nacionales se llevaron las preguntas, salvo el fondo minero, nada más que nos importe a los Sonorenses, pero el presidente insiste en hacerse acompañar de más de 30 reporteros “nacionales”.  Deberían ahorrarse la molestia de invitar a la prensa local, pues solo les servimos de extras en la película que filman donde todo es felicidad.

 

La gobernadora Claudia Pavlovich muy atenta durante la conferencia donde el presidente no nos dejó nada más que su palabra ante los padres y madres de la guardería ABC, y sobre el “análisis” que se hace de los mil millones de pesos que le corresponden a Sonora del fondo minero, donde por cierto reconoció que en el estado no hubo caso de corrupción con el manejo de este recurso.

 

Pero algo bueno deben creer que hay en el manejo de esos millones a través de SEDATU, pues Petra Santos tuvo que “encontrarse” al presidente López Obrador en el aeropuerto para pedirle volver a esa dependencia.

 

Según un tuit del periodista Luis Alberto Viveros, Petra Santos logró una audiencia con el presidente y la posibilidad de trabajar al lado de Alfonso Durazo.

 

Otra pregunta que se me quedó en el tintero, cuando el presidente López Obrador dijo que la 4 carriles no se terminaba por extorsiones de los constructores, fue saber si ya le pasaron el mensaje al sobrino de Javier Jiménez Espriú, Guillermo Gutiérrez Fernández, director de la constructora FLUX ITS, una de las empresas que trabaja en la 4 carriles y que ha dejado sin pago a constructoras Sonorenses.  ¿A eso se referiría López Obrador?

En fin, no se preocupe si no se enteró de la visita del presidente, dijo que volverá a cada rincón del estado, no sea [email protected] si cree que anda en campaña para su partido, dijo que no, eso es cosa del pasado.

Después de un mes de dejarle descansar de este despacho informativo, yo también amenazo con retomar este espacio.

Gracias por su atención y ¡sonría!, recuerde que podría ser peor.

Más información en esta sección
Comentarios

“Señor presidente, le invito a transitar la 4 carriles de noche”" />