X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Diálogo de frente con la gobernadora Claudia Pavlovich

Irisdea Aguayo / [email protected]2019-09-09


 

¿De qué sirven las 312 giras que realiza la gobernadora Claudia Pavlovich por los 72 municipios de Sonora?


Además de verificar el trabajo de su equipo de gobierno, para saber de Viva Voz el sentir de los Sonorenses.


Por ejemplo, en la gira de ayer, en Sonoyta, la señora Lina Vega no tuvo empacho en decirle a la gobernadora las carencias en el municipio y el teléfono descompuesto que al parecer juegan las autoridades del municipio y el estado dejando sin atención a los habitantes de ese lugar.


La gobernadora escuchó atenta a la señora que exponía casos donde es necesaria la intervención de alguna autoridad de gobierno del estado o del municipio, me acordé de mi mamá con las miradas que la gobernadora Pavlovich le daba a quienes la acompañaban en la gira.


¿Cuál será el resultado?  Esperemos que mayor atención a los habitantes de Sonoyta.


Para eso sirven las giras de gobierno, una cosa puede ser lo que se le diga a la gobernadora por su equipo, incluso lo que se les informe a los secretarios, pero otra lo que realmente sucede.


En Sonoyta, o municipio de Plutarco Elías Calles, se entregaron dos viviendas, una al señor Javier Guillermo García Guerrero y a María de los Ángeles García Guerrero, beneficiarios del programa Vivienda Para Todos.


En Trincheras, la gobernadora Pavlovich entregó camiones para el transporte escolar de los municipios de Magdalena, Benjamín Hill, Tubutama, y Altar, así como acciones de vivienda y tinacos.


Ayer se cumplió la cuarta vuelta por los municipios de Sonora, el 13 de septiembre se cumplen 4 años de gobierno, es decir, por lo menos una vez cada año se han visitado los 72 municipios.


Tiempo de informes

Donde parece que ya le entendieron en el cabildeo político es en el ayuntamiento de Hermosillo, en sesión ordinaria el Cabildo aprobó el documento del Primer Informe de la presidenta municipal, Célida López Cárdenas, quien lo presentará el próximo 16 de septiembre en sesión solemne.

 

Se destaca la responsabilidad financiera para atender problemas como la recolección de basura, operatividad en dependencias como seguridad pública, y temas urgentes como el bacheo.

 

Cumplimiento de su promesa de campaña de contar con un gabinete paritario, así como el contacto directo con los ciudadanos, por eso el informe se brindará en diversas colonias de la ciudad durante esta semana.  Buena estrategia.

 

De aquí y allá

ü  Palomita para el Luis Eduardo Ayala Duarte, alumno del plantel Reforma del Colegio de Bachilleres (Cobach), quien fue seleccionado para representar a Sonora y México en la XXIV Olimpiada Iberoamericana de Física, que se llevará a cabo del 7 al 13 de septiembre de 2019, en El Salvador.

 

 

ü  Palomita para la Fiscalía General de Justicia y para la Secretaría de Seguridad del Estado pues gracias a su trabajo en conjunto lograron rescatar a dos pequeñitos de uno y tres años de edad, que resultaron intoxicados con Cristal, ya que sus padres eran distribuidores de la misma.

 

ü  Palomita para la diputada Marcia Camarena Moncada, quien impulsó que todas las sesiones que se lleven a cabo en el pleno legislativo contarán con un intérprete de señas.

 

ü  Palomita para el PRI Sonora que ofrece en forma gratuita capacitación para el mantenimiento de aires acondicionados, computación y corte de cabello. Programa impulsado por la secretaria de gestión social, Isela Montes de Oca Tapia.

Gracias a las gestiones de la gobernadora, se aseguró el recurso del gobierno federal para el equipamiento del nuevo Hospital General de Especialidades, según información del secretario de salud, Enrique Clausen Iberri.

Gracias a Usted por su atención y tiempo, y por favor ¡Sonría!, recuerde que podría ser peor.

 

 

 

Más información en esta sección
Comentarios

Diálogo de frente con la gobernadora Claudia Pavlovich" />