X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Sistema de educación superior conjunto: Pedro Ortega

Irisdea Aguayo / [email protected]2019-10-09



Andrés Oppenheimer escribió en uno de sus capítulos del libro “Crear o Morir”, que en la era de la información se debe compartir en lugar de competir.

Competir es un concepto obsoleto en el desarrollo de los negocios y la tecnología en este S XXI, puedes compartir sus conocimientos pero al final tu sello, tu calidad en el servicio es lo que marcará la diferencia.

Pareciera que esta filosofía es la que desarrolla el nuevo rector de la UES, Pedro Ortega, quien gracias a su experiencia en la UNISON como rector, en su proyecto de desarrollo está como premisa primordial la vinculación y apoyo mutuo entre las instituciones de educación superior del estado.

Nuevos bríos vienen en la UES.

Seguridad colaborativa

Interesante las alianzas que realiza el Secretario de Seguridad de Sonora, David Anaya Cooley, al aprovechar esfuerzos de la sociedad para mejorar la seguridad pública en el Estado.

La empresa Alarum trae la propuesta de que sus cámaras de vigilancia puedan enlazarse al C5i para ofrecer mayor cobertura a la sociedad.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública no solo se enfoca en este aspecto, sino en generar cultura de la mediación en diversos grupos sociales.

Así lo manifestó la gobernadora Claudia Pavlovich, al inaugurar el XV Congreso Mundial y XIX Congreso Nacional de Mediación y Cultura de la Paz, que se realiza del 9 al 12 de octubre en Hermosillo bajo el auspicio de la UNISON.

Con este programa se buscan establecer las bases de programas de mediación familiar, escolar y comunitaria, para que eficazmente se contribuya a la pacificación de estas tres instituciones socializadoras básicas.

 

De aquí y allá

Buena expectativa causó la reunión de los diputados locales con directivos, hoteleros e integrantes de la Oficina de Convenciones y Visitantes(OCV) de Hermosillo, donde la diputada María Magdalena Uribe Peña, refrendó su compromiso de coordinación y promoción con el sector turístico sonorense.

Al iniciar su quinta vuelta por todo el estado, la gobernadora Claudia Pavlovich realizó una intensa gira de trabajo por Sahuaripa, donde entregó apoyos a productores agropecuarios, un autobús escolar, la Casa de los Abuelos y atestiguó la inauguración del Banco Azteca, el cual beneficiará a la población de la región.


La gobernadora Pavlovich atestiguó la inauguración del Banco Azteca, y reconoció la importante gestión de la senadora Sylvana Beltrones Sánchez para la llegada de esta banca, la cual beneficiará de gran forma a los pobladores de la región, principalmente de los municipios de Sahuaripa, Bacanora y Arivechi.

Buena la estrategia del diputado Gildardo Real al enfocarse a la ecología y realizar el primer Foro Universitario: Sonora sin plástico.

 

La UNISON no se queda atrás y ofrece un Diplomado en Derecho Ambiental a partir del viernes 11 de octubre.

 

Gracias por su atención y tiempo, y por favor ¡sonría!, recuerde que podría ser peor.

Más información en esta sección
Comentarios

Sistema de educación superior conjunto: Pedro Ortega" />