X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




¿Le gustaría que la ley esté en manos de inexpertos?

Irisdea Aguayo / [email protected]2019-12-05




De por sí, la carga de trabajo de las personas que conforman el Poder Judicial del Estado no les permite brindar una atención expedita, ahora imagínese esa responsabilidad en personas sin experiencia.

La vida de muchas personas a veces se diluye entre los procesos del poder judicial, la carga de trabajo, aunque también la falta de interés de algunos, la falta de vocación de otros y, por qué no decirlo, la falta de dinero para que un abogado particular lleve el proceso.

A pesar de estas fallas, según algunos abogados que consulté, el sistema Judicial del Estado se salva por la experiencia y solvencia de los titulares de áreas, con sus excepciones obvio, sobre todo en el caso de los magistrados y magistradas.

Por eso se reconoce la propuesta del gobierno del estado de que las designaciones de magistrados del STJ recaigan solamente en magistrados regionales, con lo que se pretende privilegiar la carrera judicial, de modo que sean garantía de trayectoria y experiencia en la impartición de justicia.

Pero sobre todo se busca que los gobernadores no tengan “ocurrencias” y coloquen a improvisados en estos cargos.

La idea es proteger a los magistrados y magistradas de los de vaivenes políticos y aprovechar los conocimientos y experiencia adquiridos a lo largo de su carrera judicial.

A nivel nacional, Usted ya lo sabe, el gobierno federal metió mano en el poder judicial,  esperemos que en Sonora los diputados locales voten para que prevalezca la separación de poderes.

Mucho ojo, aunque crea que se lo dice una loca. 

 

La gobernadora Pavlovich en Los Jardínes

A menos de 3 meses, 3 familias de la colonia Los Jardines recibieron sus viviendas reconstruídas.

Como Usted recordará estos vecinos de Los Jardines perdieron su patrimonio durante la explosión ocurrida el pasado mes de septiembre.

Ayer, en un emotivo evento recibieron de manos de la gobernadora Claudia Pavlovich las llaves de lo que será su nuevo hogar acondicionado con muebles, accesorios y listo para habitarse.

Como bien dijo la directora de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora, Elia Sallard, dentro de la desgracia que vivieron las familias afectadas, este esfuerzo es un alivio.

Bien por este tipo de acciones donde el trabajo en conjunto brinda grandes logros.

De aquí y allá

El sector ganadero también está poniendo el ejemplo al aprovechar las ventajas de la mega región Sonora-Arizona.

Productores de Estados Unidos han comenzado a utilizar el rastro de Hermosillo para procesar su ganado en pie, para luego regresar la carne de venta a la Unión Americana, esto como parte de los acuerdos binacionales que han surgido de las negociaciones emprendidas en el marco de la Comisión Sonora-Arizona.

Este es un reconocimiento a la calidad de las instalaciones del rastro y de la capacidad de los Sonorenses.  #[email protected]@s.

Por cierto, si Usted se perdió el programa #[email protected]@s de este jueves, puede verlo completo en https://www.facebook.com/IrisdeaA/videos/990849134646944/

En esta ocasión nos compartieron sus historias Thelma Acosta y el ingeniero biomédico Luis Eduardo Fernández Avilés.  

Gracia por su atención y tiempo, y por favor ¡sonría!, recuerde que podría ser peor.

 

 

 

Más información en esta sección
Comentarios

¿Le gustaría que la ley esté en manos de inexpertos?" />