X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Semana movidita…

Armando Vásquez / 2020-01-20

SERÁ UNA SEMANA muy movida.

1.- Por lo pronto están los ecos de Abelandia, la presencia de personajes políticos reconocidos como Toñito Astiazarán, Borrego Gándara y Ricardo Bours (como segunda parte de la reunión realizada en Hermosillo hace unos meses por estos tres personajes), por supuesto estuvo la gobernadora Claudia Pavlovich en ese club de Tobi, así como los ex gobernadores Eduardo Bours y Armando López Nogales y un centenar más de invitados sin olvidar al anfitrión, Abel Murrieta pues no deja de ser el rancho de su familia donde se realiza el ágape.

2.- Continuará el Festival Alfonso Ortiz Tirado. Es algo grande. Mire usted:

Se presentarán Emmanuel, Alejandro Fernández, Yahir, Fato, Paté de Fuá y El Tri  (del 17 al 25 de enero)en Álamos y 12 subsedes más de México y Estados Unidos.

Contará con la participación de más de mil 500 artistas en escena, siendo las galas de ópera la columna vertebral de las actividades. De acuerdo a la programación del FAOT 2020, los eventos musicales serán en la Plaza de Armas de Álamos, con las actuaciones de Emmanuel (sábado 18), Yahir (19), Alejandra Robles “La Morena” (20), Los Apson (21), Fato (22); el Tri (23); Paté de Fúa (24), y el sábado 25 Alejandro Fernández.

En busca de nuevos públicos, el festival se extiende a las subsedes de Cananea y La Colorada, y teatros y plazas de Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Nacozari de García, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco, Todos Santos (Baja California Sur), Ciudad de México y Scottsdale (Arizona).Ópera, tardes de rock alternativo, noches de salsa, trova, funk, jazz, bolero, así como animación callejera y cine, son algunas de las actividades contempladas para la edición 36 del FAOT.

Por cierto, la gente de Ures se preguntan aun porque ellos no son subsede si  es considerada la olvidada Atenas, además de que cuenta con artistas locales que bien pudieran recibir el cobijo del FAOT.

3.- Este día a las diez de la mañana se realizará el macro simulacro 2020 en todo el país. Vamos a observar gente saliendo de sus oficinas o escuelas,  llamados a los números de emergencia, el ulular de las sirenas de ambulancias y patrullas, todo un buen espectáculo como nunca antes lo habíamos vivido. Será una buena experiencia para estar preparados para cuando ocurra una urgencia como cualquier fenómeno natural o bien, para estar preparados en cado de una tercera guerra mundial. Lo que ocurra primero.

Póngase vivo estimado lector, no vaya a hacer un escándalo ahora con lo del macro simulacro… por favor.

4.- La alcaldesa Célida López giró una invitación este lunes también a las diez de la mañana, para asistir a la presentación del contenido de mutuo acuerdo de la concesión del Alumbrado Público en el salón Diamante del Hotel Lucerna. Lo curioso es que una de las peticiones de la empresa es que se les indemnice con 600 ó 700 millones de pesos que traídos a valor presente serían prácticamente el cobro por las lámparas leds ya colocadas y su respectivo 30 por ciento de comisión.

La empresa que releve a esta pues deberá apechugar esa descarga de dinero a manera de guante pues el Ayuntamiento de Hermosillo no tiene dinero para pagar esa cantidad y por más escondida que se haga esta operación pues será visible tarde que temprano.

Y por más que digan que será la Dirección de Alumbrado Público la responsable de su manejo, todos sabemos que ello le será inviable por su falta de capacidad logística para atender no solamente las lámparas leds actuales, sino las que se vienen con el crecimiento natural de la ciudad. Es que lector, cuando uno prueba por primera vez un artículo, producto o servicio de primera calidad, ya no quiere regresar a lo viejo. ¿Me explico?

5.- Se vienen manifestaciones contra el Ayuntamiento de Hermosillo debido a la campaña que existe contra los baches. Volverá a agarrar vuelo  el tema.

 

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 35 años de experiencia en medios escritos y de internet, cuenta licenciatura en Administración de Empresas, Maestría en Competitividad Organizacional y Doctorado en Administración Pública. Es director general de Editorial J. Castillo, S.A. de C.V. y de CEO, Consultoría Especializada en Organizaciones… Cuando la unión de esfuerzos no es suficiente.

Correo electrónico: [email protected]  

Twitter: @Archivoconfiden  

https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304 

 


Más información en esta sección
Comentarios