X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Busca municipio evitar daños y profanaciones de tumbas en panteones 

Rafael Renteria / [email protected]2020-01-22

Debido a la problemática que representa el que en panteones de Hermosillo se registren daños, robos e incluso hasta profanaciones de tumbas, es que se buscara redoblar la vigilancia para evitar ese tipo de situaciones lamentables, indicó Norberto Barraza Almazán.
 
El director de Servicios Públicos Municipales, lamentó que en redes sociales se haya dado a conocer la profanación de unas tumbas que se registraron en el Panteón Yáñez y en ese sentido reconoció que es una problemática que se combate, pero también se requiere de más ayuda para evitar sucedan ejemplos similares de nuevo en esos sitios.
 
 “Aquí sufrimos vandalismo, en este caso el Panteón Yáñez es una extensa área de 24 hectáreas, en donde estamos muy de la mano con Seguridad Publica y tratando de hacer lo mayor posible, pero se nos brincan por las bardas, en fin, es difícil para unos veladores el darse cuenta porque hay lapidas altas y se les dificulta a veces el estar en constante vigilancia. Por eso estaremos mucho más pendientes”, mencionó.
 
Reconoció que la dependencia a su cargo, también tiene reportes de vandalismo ocurridas en el Panteón del Sahuaro y ante eso es que ya se buscó reforzar la vigilancia y la coordinación con la Policía Municipal para que haya mayores recorridos de vigilancia sobre los diversos campo santos en la ciudad.
 
Barraza Almazán, reconoció que normalmente reciben de 6 a 10 casos por mes de hechos vandálicos en los panteones de Hermosillo y en algunos de ellos se involucra la profanación de tumbas.
 

Más información en esta sección
Comentarios