X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




RICARDO QUIERE SENTAR AL BORREGO Y A TOÑO

Luis Alberto Viveros / 2020-01-23

CELIDA ENTRE LOS MEJORES 10 SEGÚN MASSIVE CALLER; Y ENMUDECIÓ PORFIRIO EN CONGRESO.

“TEMO QUE SI ME QUITAN MIS DEMONIOS SE PUEDAN MORIR MIS ÁNGELES”. RAINER MARÍA RILKE.

 

Estuvo con los contrapunto, Ricardo Bours Castelo en la continuación de un inicio de año activísimo y multiplicado en encuentros. Lo refiero porque de acuerdo con un tuit que me tocó ver, vale la pena el comentario.

 

Decía Ricardo a los experimentadísimos periodistas que sí quiere ser candidato a gobernador y que está esperando convencer a Ernesto Gándara y a Toño Astiazarán que se sumen a su proyecto.

 

Si bien no sabemos cuál es ese proyecto para gobernar Sonora, sí reconocemos que al menos en el dicho, el objetivo es ser candidato a gobernador y luego, titular del Poder Ejecutivo estatal.

 

Con absoluto reconocimiento a sus capacidades afirmamos que si llegara a ser gobernador, sería uno de los mejores y haría un muy buen trabajo. Pero no lo va a ser. Quién sabe si candidato.

 

Sostengo, como lo he dicho  en mis dos últimas participaciones de miércoles en Noticieros Televisa con Sergio Valle, que lo de Ricardo es consolidar un liderazgo político empresarial, como el que ha detentado en las últimas décadas un tocayo suyo.   

 

Y está muy bien y seguramente lo logrará y hará uso de ese formato para apoyar  personas, proyectos y obras que generen beneficio social, empresarial, económico y desarrollo. Que bueno!.

 

Pero de ahí a convencer a Ernesto Gándara de sumarse a su proyecto hay una enorme distancia. Tampoco veo en este momento cómo convencería a Toño Astiazarán de lo mismo.

 

Gándara porque sabe que esta es la suya y Toño porque entiende debe al menos hacer el intento reivindicatorio. Así que ninguno se ve que se vayan al proyecto de Ricardo, aunque tampoco lo quieren fuera de los suyos.

 

Es un asunto de apariencias, estrategia y emociones el que mueve Ricardo Bours, quien al final, saldrá muy fortalecido del ejercicio. Si participa como candidato a gobernador, quién sabe si el resultado sería el mismo.

 

LAVADERO. . . 

 

Massive Caller, una encuestadora muy usada por el panismo, dio evaluación de alcaldes. . . son 100 los evaluados y de los de mayor aprobación, en los primeros 10, Célida López Cárdenas, de Hermosillo, la única de Sonora que aparece y la única por MORENA. . .  de hecho para ella una constante estar en este grupo de los 10 mejores y es la congruencia entre el decir y el hacer la que le vale la calificación, como por ejemplo el evento donde dio detalles de la cancelación de la concesión del alumbrado público. Lo dijo y lo hizo, sin mayor costo para la población. . . aunque no faltó quién se ofendiera porque les dijo y tontejos a quienes dieron originalmente la concesión. . .  pecata minuta.

 

Ayer en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión le negaron la palabra a Porfirio Muñoz Ledo, decano de legisladores y experimentado político. . .  quería cuestiona a la presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Rosario Ibarra, quién comparecía con motivo de un primer informe. . .  n le dieron la palabra a Porfirio, porque no estaba en el acuerdo parlamentario, le aplicaron la ley a secas, porque protestó contra las acciones de la Guardia Nacional contra migrantes hondureños. . . lo cierto es que Porfirio sabía exactamente lo que provocaría con el intento y lo logró. . . desenmascaró que MORENA,  es el partido de Estado, el oficial, como lo fueron el PRI y el PAN en sus gestiones presidenciales. 

 

CONTACTO: 

 

CORREO ELECTRONICO: [email protected]

TWITTER:    @COLUMNAVIVEROS

FB:             Luis Alberto Viveros

Instagram:   viveros62  

Más información en esta sección
Comentarios