X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Congruencia, ¿estamos o no contra la violencia?

Irisdea Aguayo / [email protected]2020-02-23




No podemos exigir respeto sin tenerlo, no podemos exigir paz sin ejercerla.

Los destrozos que ayer realizaron un grupo de mujeres en diversos edificios de la ciudad no tienen justificación.

¿Qué aprovecharon para que las escucharan?

¿Qué mientras ellas leían nombres los guardias se reían?

¿Qué les apagaron las luces?

En lo personal considero que no hay justificación para la violencia, en cualquier modalidad que se dé, pero menos cuando con estas acciones se trata de minimizar o desprestigiar un movimiento nacional que se está gestando para, precisamente, exigir mayor seguridad para la mujer.

El estado está ante la disyuntiva de aplicar la ley contra quienes dañaron varios edificios y documentos oficiales en el caso del Supremo Tribunal de Justicia, y dejar un antecedente pero también arriesgarse a ser señalado como opresor, o dejarnos la sensación de que, una exigencia social puede tomarse como bandera para violar la ley, ¿impunidad?

Difícil decisión, si Usted fuera la autoridad, ¿qué haría?

Por lo pronto, le pido que no bajemos el ánimo, el Paro del 9 de Marzo debe tomar más fuerza y, por supuesto buscar la forma de que estas acciones de vandalismo no se repitan.

#UnDíaSinMujeres

La idea de hacer un paro nacional el próximo 9 de marzo inició por un grupo feminista llamada Brujas del Mar, originario de Veracruz, el estado con más feminicidios registrados en 2019.

La propuesta se viralizó, y la idea es hacer conciencia de la importancia de la mujer y su seguridad, es un llamado a la sociedad civil, no solo al gobierno como erróneamente lo consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue una idea de la sociedad civil que lamentablemente el propio gobierno federal politizó, aunque algunos le llaman paranoia.

Por cierto, bien decía mi papá que solo podemos hablar de lo que conocemos.

Mi querido amigo Erich Moncada parece que tiene mucho tiempo libre trabajando en el área de comunicación social del Secretario de Seguridad Nacional, Alfonso Durazo, el fin de semana publicó un video de una participación de la psicóloga Olga Alicia Gracia en un programa de radio local, el cual generó gran polémica, pero sobre todo ataques contra una profesional.

Me consta le nivel de preparación de la psicóloga Olga Alicia Gracia, pero sobre todo de su entrega y amor a causas de sanación emocional.  

Lamentablemente no todas las personas tenemos información y estamos preparadas para entender la terapia sistémica, sin embargo la ignorancia, insisto, no es justificación para promover el odio entre seres humanos.

Y para que luego no digan que no hay congruencia, aplicar la ley no es promover el odio, es tener un orden.

Gracias por su atención y tiempo, y por favor ¡sonría!, recuerde que podría ser peor. 

Más información en esta sección
Comentarios

Congruencia, ¿estamos o no contra la violencia?" />