X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Brigadas de Vida serán capacitadas para acompañar apertura segura de negocios cuando autoridades de Salud lo determinen: Celida López

Redacción / 2020-05-28

Como parte de las acciones del programa Brigadas de Vida impulsado por la alcaldesa Célida López, personal del Ayuntamiento de Hermosillo recibirá capacitación sobre protocolos de preventivos ante Covid-19 para la reapertura segura de negocios cuando las autoridades de Salud lo determinen.

La Presidenta Municipal informó que la capacitación será impartida por personal de Coparmex, y se realizará de manera virtual este 29 de mayo contando con la participación, en una primera etapa, de 43 brigadistas pertenecientes a las dependencias de Protección Civil, Servicios de Salud Municipal e Inspección y Vigilancia.

“Lo que tenemos que hacer es adaptarnos a esta situación. Las Brigadas de Vida son servidores públicos que acompañarán a la gente en los diferentes giros comerciales para que podamos observar que haya un buen comportamiento en las medidas de distanciamiento social”, compartió.

López Cárdenas mencionó que según datos de Coparmex, se estima que más del 90% de las unidades de negocio en el municipio de Hermosillo son micro y pequeñas empresas, de ahí la importancia de conocer los lineamientos y protocolos establecidos por la Secretaria de Salud para la reapertura de negocios.

Explicó que los temas que incluye esta capacitación son la promoción de la salud, seguridad e higiene en el trabajo, uso de equipo de protección personal, sana distancia, control de ingreso-egreso, prevención de contagios, protección a población vulnerable y lista de comprobación de medidas sanitarias en el entorno laboral entre otros.

Los lineamientos de la Secretaría de Salud rumbo a la nueva normalidad, obligan a distribuir información que deberá estar visible sobre el uso de cubre bocas, productos sanitizantes, sana distancia y la vigilancia y supervisión para el cumplimiento de los lineamientos antes mencionados.

La Brigada de Vida tiene como objetivo el coadyuvar con la sociedad y comerciantes para prevenir la propagación del Covid-19, para lo cual brindarán información autorizada por la Secretaria de Salud a los comerciantes, que deberá estar visible tanto para el personal como para los clientes.

Más información en esta sección
Comentarios