X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Requiere AguaH 300 MDP para reparar infraestructura general 

Rafael Renteria / [email protected]2020-05-29

Al menos 300 millones de pesos es lo que el organismo operador de Agua de Hermosillo (AguaH), requiere para llevar a cabo acciones prioritarias o urgente para mejorar redes y colectores que presentan severos daños en su infraestructura, reconoció Herman Valenzuela Salas.
 
El Coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo comentó, que anualmente están presupuestando un promedio de 53 millones de pesos para atender un programa que se hizo basado en un diagnóstico de redes o colectores que se han detectados con cierta problemática y donde hay áreas en la ciudad que su red hidráulica presenta un 70 por ciento de deficiencias que al final, provocan fugas de drenaje y colapsos.
 
 “Traemos precisamente por toda la ciudad y en donde el 50 por ciento de la tubería ya es obsoleta porque es de cemento y el otro 50 de PVC, tubería más duradera. Los sectores van a ser entonces donde la ciudad es un poco más antigua, estamos hablando de la zona centro, del sur como Villa de Seris, Palo Verde, San Benito, en la Olivares, Periférico, entre otras”, especificó.
 
Agregó, que esos 300 millones de pesos se están programando para colectores de diámetros grandes y que son considerados como los más urgentes, por lo que recalcó que se requieren aún mayores cantidades de recursos ya que Hermosillo es una ciudad muy grande y donde el tema de las fugas y colapsos son recurrentes.
 
Por ultimo detalló, que otros de los sectores de la ciudad de Hermosillo donde es necesario invertir en la reparación de su infraestructura hidráulica es: calles como la Reforma y Veracruz, Sahuaripa hasta llegar al Solidaridad, Bulevares como el Quiroga, García Morales, Vado del Rio, entre otros más.
 
“Sin duda el esfuerzo por parte de la actual administración que encabeza la Presidenta Celida Lopez se hará para poder obtener esos recursos ya sea a través de la federación o propios que el organismo pueda destinar de su partida propia”, culminó.

Más información en esta sección
Comentarios