X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Algunos negocios cerrarán

Irisdea Aguayo / [email protected]2020-06-17



 Aunque en lo personal creo que todos tenemos actividades esenciales, es indiscutible que la preservación de la vida debe ser nuestra premisa.


Y por la inconsciencia de algunas personas pagan justos por pecadores, la necesidad de tomar medidas para restringir la movilidad afectará muchos negocios y como consecuencia a los dueños, trabajadores, a la cadena de proveedores que se tenga, pero también, esperemos, se salvarán vidas.


Ayer, el periódico EXPRESO publicó la historia de una mujer, Anabel, quien creía en el COVID era un invento del gobierno y murió contagiada, ironías de la vida.


En su último mensaje en redes sociales manifestó:

“Pensaba que no existía y créanme ahora que lo estoy viviendo en carne propia valoras hasta el tentar a tus perros, pegarle un sopapo a tu hijo, un beso a tu pareja, un abrazo a mi hija y a mi madre, extrañas hablar pelear moverte extrañas VIVIR. Créanme, la lección que me está dejando este pinche enfermedad llamada Covid-19 vale más que mil. ¡Discúlpame Dios, discúlpame mundo, discúlpame cuerpo x no cuidarte y protegerte! Irónicamente pido salir viva de esto para poder agradecer con acciones en mi cuerpo, casa, ciudad y universo… Gracias a mis amigas, familia, compañeros de trabajo que han estado al pendiente las 24/7 de todo lo que pasa.


La joven mujer dejó a 2 hijos, de 15 y 21 años de edad, y a su madre.


¿Cuántas más historias como la de Anabel necesitamos para tomar conciencia?


Es cierto, la restricción de la movilidad puede afectar comercios, pero creo que también los empresarios tenemos que empezar a cambiar nuestra forma de hacer negocios, el COVID no será temporal, este nuevo estilo de vida llegó para quedarse.


Reapertura paulatina y escalonada


CANACO Hermosillo emitió un comunicado ayer donde dice que algunos negocios cerrarán, esto después de 83 días de haberse declarado la emergencia sanitaria en el Estado.


También tienen razón, se están perdiendo empleos y negocios ante la pandemia.


El comunicado de CANACO dice:

“El comercio organizado reconoce la labor y esfuerzo realizado en los últimos meses, por parte de las autoridades. Somos un organismo consciente de que la prioridad es la salud de nuestro personal y por ello colaboramos en la implementación de los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de las actividades económicas, publicado en el diario Oficial de la Federación el 29 de mayo del presente año.


Nuestro gremio está atento a cumplir las medidas necesarias y urgentes de apertura de sus empresas; han aplicado medidas estrictas de seguridad para preservar la vida antes que nada, sacrificando sus unidades productivas.


Muchos de nuestros negocios dejarán de existir; pues el comercio ha sido el primer sector en cerrar y seguramente será el último en poder subir sus cortinas. Es por ello que necesitamos la inmediata aprobación de las instancias correspondientes para la reapertura paulatina y escalonada.


Y acatando la disposición del Gobierno Municipal con restricción a la movilidad, para mitigar la contingencia por el COVID-19, solicitamos la ampliación del horario, para la actividad comercial en las tiendas de conveniencia, misceláneas y tiendas de abarrotes.


Lo anterior con el fin de evitar aglomeraciones y largas filas ocasionadas por los horarios de trabajo de colaboradores, en los giros esenciales de nuestra ciudad. Pero además, queremos evitar que esta medida repercuta en el desempleo y en el ingreso de ciudadanos que laboran en horarios vespertinos”.


Si Usted fuera gobernante, ¿qué haría?


Por cierto, hablando de gobernantes, duró le ha pegado a MORENA las contradicciones del presidente y miembros de su gabinete ante la pandemia, según la más reciente encuesta de la empresa Campaigns&Elections el PRI podría retener la gubernatura en Sonora con Ernesto Gándara, aun si el candidato de MORENA fuera Alfonso Durazo.  


Gracias por su atención y tiempo, y por favor ¡sonría! recuerde que podría ser peor.

Más información en esta sección
Comentarios

Algunos negocios cerrarán" />