X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




“Playball2020 en las Grandes Ligas”

Rafael Renteria / [email protected]2020-07-23

Por fin. Este miércoles 23 de julio inicia la temporada “inusual” del 2020 de beisbol de las Grandes Ligas.

Como todos sabemos, debido a la pandemia del Covid-19, la temporada 2020 no puedo arrancar en marzo-abril pasado, pero después de meses de que si, de que no había campaña, se determinó al final que arrancasen actividades este 23 de julio y en total se jugarán 60 partidos.

Y este miércoles, con los partidos entre los Yankees de Nueva York que visitarán a los campeones Nacionales de Washington y tres horas después Gigantes de San Francisco visita a los Dodgers de los Ángeles, todos sin aficionados, se dará por iniciada ya oficialmente la campaña 2020. 

Pero la pregunta que nos hacemos millones de aficionados al Rey de los Deportes, es: ¿Quién para campeón?

Seamos honestos: los actuales campeones, Nacionales de Washington no van a repetir la formula que los hizo ganar el campeonato en el 2019, a pesar que cuentan con su staff de pitcheo intacto.

Los que salen como amplios favoritos para pelear la Serie Mundial (Si deja el coronavirus) son los Yankees de Nueva York por la Liga Americana y los Dodgers de los Ángeles por la Liga Nacional. Ambas escuadras, están reforzadas hasta los dientes con varios de los mejores peloteros del beisbol actual.

Simplemente los Yankees, cuentan con la mejor adquisición de lanzadores en el pasado mercado de agentes libres: Gerrit Cole (20-5), quien firmó por 9 años y 324 MDD, y más elementos como Masahiro Tanaka (11-9), James Paxton (15-6) y J.A Happ (12-8) y Luis Severino (1-1) pero quizás no lance esta temporada por la operación Tommy John que se sometió, igual tiene al equipo de Nueva York con una de las rotaciones más importantes en la liga americana. Y aparte no dejemos de lado a su cerrado estelar, el cubano Aroldis Chapman (37 salvamentos).

En la parte de su ofensiva están elementos como: el recepto Gary Sánchez (.232 y 34 HR), el 2B Gleyber Torres (.278 y 38 HR), el colombiano SS Gio Urshela (.314 y 21 HR), el 1B Luke Voit (21 HR), el veterano JI, Brett Gardner (28 HR), el JD Aaron Judge (.272 y 27 HR), y su BD super estrella quien viene de una lesión, Giancarlo Stanton.

En el caso de los Dodgers de los Ángeles, aunque perdieron a más del 50 por ciento de sus lanzadores estelares en el 2019: Kenta Maeda (10-8 y 4.04 de ERA), Hyun-Jin Ryu (14-5, 2.32 ERA), Rich Hill (4-1 y .245 de ERA) y David Price (7-5 y 4.28 de ERA), siguen contando con un staff de lanzadores de primer nivel.

Pero siguen contando con elementos como Clayton Kershaw (5-5 y 3.03 de ERA) y quien abrirá su 9na temporada en 10 años, Walker Buehler (14-4 y 3.26 de ERA), Alex Wood (1-3 y 5.80 de ERA), Ross Stripling (4-4 y 3.47 de ERA) y el joven zurdo mexicano Julio Urías (4-3 y 2.49 de ERA). Además, tienen a su cerrador estelar en Kenley Jansen (33 salvamentos)

Y su parte ofensiva luce todavía aún mejor: su cátcher Will Smith (15 HR), el 1B Max Muncy (35 HR), el SS Corey Seager (19 HR y .272), el 3B Justin Turner (27 HR y .290), el CF super estrella y MVP del 2019, Cody Bellinger (47 HR y .305), el JD, JocPederson (36 HR) y el también jardinero MookieBetts  (29 HR y .295) y quien apenas ayer firmó un mega contrato de 12 años y 365 MDD.

Después de estos dos equipos, no creo y muy a pesar de mis Atléticos de Oakland, que alguien más pueda darles pelea para llegar a la Serie Mundial. Quizas alguien más pueda dar la sorpresa como el año pasado la dieron los Nacionales de Washington.

Esperemos que el Covid-19 deje terminar con “normalidad” esta corta campaña de 60 partidos y nos deje también el que, en octubre, conozcamos a un nuevo campeón mundial………………………….

Acabamos de comentar que MookieBetts, acaba de firmar un mega contrato con los Dodgers de los Ángeles, que le hará ganará por los próximos 12 años, 365 Millones de dólares.

Ese contrato aumenta a 13 años y 392 millones de dólares, por los 27 millones que Betts ganaría en este 2020, pero esa cantidad será mucho menor porque solo jugará 60 partidos de temporada regular.

Sin dudarlo, MookieBetts es actualmente uno de los peloteros más completos en las grandes ligas tanto en su bateo como en su fildeo. En sus 6 años como profesional y siempre con los Medias Rojas de Boston, acumuló estadísticas de bateo de .301, 613 carreras (125 por temporada en promedio), 965 imparables (197 en promedio por año), 229 dobles (47 en promedio por año), 26 triples (5.5 por año en promedio) y 139 jonrones (29 en promedio por año). 

Además, tiene 470 carreras producidas (96 por año en promedio), 126 bases robadas (21 en promedio por temporada) y además ya fue MVP en el 2018 y campeón de una serie mundial con Boston en ese mismo año. Y apenas cumplirá 28 años.

Aquí lo único que pongo en tela de juicio es que un contrato de ese tipo, lo más seguro es que a partir del 6-7 año del mismo, comenzará a ser un dolor de cabeza para la organización que le pague, porque lo más seguro es que comiencen a darse una debacle y lesiones en las estadísticas del pelotero y al final estén pagando fortunas por jugadores que ya no rendirán igual.

Y pensar que Dodgers en uno o dos años más, le darán me atrevo a decir, que un contrato similar y más grande en millones a su también estelar Cody Bellinger, quien apenas acaba de cumplir 25 años y es el más reciente MVP de la liga nacional……………………………..

Y por último comentar, que quienes quien sabe dónde van a jugar en casa en esta temporada, son los Azulejos de Toronto, porque no tienen aún un sitio fijo para ello.

Recordemos que el gobierno canadiense, consideró como riesgoso que los peloteros viajen desde y hacia Estados Unidos, ya que este ultimo es uno de los países más castigados en el mundo por la pandemia del coronavirus y por eso a la fecha, esa organización no sabe donde jugará como local.

Ayer, el estado de Pennsilvania no permitió a los azulejos jugar en Pittsburgh y por eso ya su directiva tiene prendidas las alarmas porque no tiene un lugar sede para jugar cuando les toque ser locales.

Se habla que la única opción para salir avantes de esta eventualidad sería el estadio de triple A Sahlen Field de Bufalo, Nueva York.

Ojalá encuentren casa pronto, porque Azulejos abre temporada 2020 de “local” el próximo lunes 27 de julio cuando reciban al equipo campeón Nacionales de Washington en una serie de 4 partidos.





Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R.
Correos Electrónicos: [email protected] y [email protected]

Más información en esta sección
Comentarios