X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Se aparece el Padre Montaño 

Armando Vásquez / 2020-08-04

LE VOY A COMENTAR que Dios existe.  

Cuando estudiaba la licenciatura en administración de empresas, mi maestro, León Mayoral, nos explicó en una clase que estando en España estudiando, hubo una ocasión en la cual y ante las presiones que sufría, le dejó a Dios el destino de su vida y le fue bien. 

En otra ocasión y fue un detalle personal, uno de mis compadres me habló de lo milagroso que era la oración al Padre y monseñor Juan Navarrete y uno observaba esa situación hasta cierto punto con recelo, pero la operatividad actuó de tal manera que –incluso me vi involucrado personalmente--, de tal manera que su hijo logró hasta iniciar y  terminar la carrera de médico y hoy ocupa una alta posición en este gobierno estatal. 

Hoy y a escasos días del fallecimiento del Padre Hugo Montaño, de quien siempre se ha dicho que era un hombre sanador, no me extraña que me empiecen a llegar informaciones relacionadas con el hecho de que circule en redes de que el Padre Montaño se haya aparecido en el hospital CIMA a una señora de apellido Uruchurtu a quien le dijo que todo iría bien. 

De hecho, el texto literal dice así: 

“Cuentan que en el Cima está internada una Señora joven de apellido Uruchurtu (Covid) que el Padre Montaño conocía. La señora tiene comunicación con su mamá, a la cual llamó muy contenta y le dijo: " Mamá vino a visitarme el Padre Montaño ayer en la mañana y me dijo, no te preocupes vas a salir muy bien! Y continúa diciendo, se le veía tan bien, mucha luz en su cara. Hasta ahorita ella no sabe que el Padre ya estaba muerto cuando la visitó.” 

Quien se encargó de pasar esta información fue una señora de nombre Irma Velázquez Montaño y luego hubo más gente que reafirmó su dicho. 

Hubo la oportunidad de platicar con el Padre Armando Armenta Montaño, por cierto, mi primo, quien a su vez mencionó a otros sacerdotes ya fallecidos que a su vez son parte de esto que se les mencionan como intermediarios, pero claro está, son parte de su trabajo en la tierra con miras más allá de la vida territorial. 

 Y le creo. 

Me había visto receloso pues como periodista uno es reticente a este tipo de situaciones, pero conforme a las cosas que pasan se da cuenta que uno no es nadie, y sí, se podrá decir lo que usted quiera, pero cuando veo que de pronto en base a la oración empiezan ocurrir situaciones impresionantes con gente sobre quienes se rezan para favorecerlas, pues el asunto cambia. 

Por eso es importante rezar el rosario. Si funciona. Me consta pues hubo una ocasión en la cual la oración conllevó a que dos niñas recién nacidas siguieran con vida y hoy son señoritas que saben muy bien que estuvieron en ese límite de muerte. 

Sé muy bien que el coronavirus tiene en este momento a dos sacerdotes de Hermosillo al borde del deceso y que se ha llevado a familiares de los Padres, pero también, insisto, en que rezar el rosario a diario, permitirá que el daño que causa dicho virus disminuirá notablemente. 

De hecho en dos semanas más se abrirán los templos católicos y eso será un problema pues ahora que se requiere el confortamiento religioso se verán abarrotados. Claro está, se podrá observar la fuerza política de la Iglesia Católica como poder fáctico pues le puedo asegurar que quien asista a misa irá con cubre bocas. 

Debemos entender en esta etapa del coronavirus que se van a dar, de manera natural, dos tipos de fuerzas, la de la Iglesia Católica y la del Estado Federal.  

En este contexto también tenemos que comprender que ambas van a chocar y se va a dar un confrontamiento, toda vez que tanto el gobierno federal busca la reconstrucción a su modo del nuevo modelo de la familia que quiere y la Iglesia el sostenimiento del modelo tradicional. 

Y en ese nuevo modelo de familia que requiere el Estado no caben los milagros pues los minimiza. 

Por eso cuando empiezan a aparecer testimonios de sacerdotes como el del Padre Montaño que de pronto se aparece físicamente para ofrecer una oportunidad de mejoramiento, por elementos que conlleve,  él no conviene a o bien a quienes detentan hoy el poder, aun y cuando los testimonios rebasen  el entendimiento racional. 

El detalle es que cuando lo espiritual rebasa el concepto y denominaciones terrenales, no habrá poder humano que le gane, de allí que urge destrozar a cualquier precio el poder de lo extra terrenal como es la aparición del Padre Montaño, lo cual les será sumamente difícil. 

Así pues, debemos entender aun y cuando lo nuevo, lo raciocinio  no parezca, es que detrás de cualquier evento religioso, de alguna manera la realidad prevalece. Pero, claro, cada quien sus creencias. Yo me quedó con el aspecto religioso. 

EN FIN, por hoy es todo, luego seguimos si Dios quiere. 

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de internet, cuenta licenciatura en Administración de Empresas, Maestría en Competitividad Organizacional y Doctorado en Administración Pública. Es director de Editorial J. Castillo, S.A. de C.V. y de CEO, Consultoría Especializada en Organizaciones… Cuando la unión de esfuerzos no es suficiente.    

    

Correo electrónico: [email protected]    

Twitter: @Archivoconfiden     

https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304    

 

Más información en esta sección
Comentarios

Se aparece el Padre Montaño " />