X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Deja de usarse en planta FORD Hermosillo plataforma del Fusión 

Rafael Renteria / [email protected]2020-08-04

Con el objetivo de comenzar a armar la nueva unidad Bronco 2021, la planta FORD Hermosillo dejó ya de utilizar la plataforma para producir el modelo Fusión, informó Ricardo Martínez Herrera.
 
El dirigente del Sindicato Nacional Progresista de Ford en Hermosillo, mencionó que después de 15 años de producirse en la planta FORD Hermosillo el modelo Fusión, es que hace apenas unos días dejaron de utilizar la denominada plataforma “CD(3-4)” y que durante muchos años se requirió en la producción del modelo Lincoln-Zephyr, MKZ, Mercury-Milán y Fusión.
 
“Con este nuevo proceso le estamos dando paso al armado ahora de la unidad Bronco 2021. Ya estamos trabajando con las nuevas herramientas que se usarán para el ensamblado de la Bronco en diferentes líneas de la planta FORD aquí en Hermosillo”, precisó.
 
Detalló, que el Fusión que es considerada una unidad de lujo, se construyó en la planta de Hermosillo del 2005 al 2020, pero por políticas de la empresa, es que hace apenas unos días se sacó de las líneas de producción y darle paso al modelo tipo camioneta más conocida como Bronco.
 
Finalmente, Ricardo Martínez mencionó que, en la planta Ford de Hermosillo, laboran más de mil 700 trabajadores en el área de línea, produciendo unas 68 unidades por hora y las cuales se envían a Canadá y Estados Unidos.

Más información en esta sección
Comentarios