X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Un grito de auxilio de los músicos de Hermosillo

Redacción / 2020-08-04

Los músicos están dispuestos a coadyuvar para controlar los protocolos de sanidad entre los invitados si se les permite reiniciar de manera gradual su actividad, dijo Carlos Biebrich Téllez, secretario general del Sindicatos de Músico en Hermosillo de la CTM.
Informó que mañana martes esperan una respuesta favorable de la presidenta municipal Célida López Cárdenas y del Consejo Municipal de Salud, a quienes expusieron la grave situación económica por la que atraviesan los músicos de Hermosillo y sus familias.
Ante la autoridad municipal presentaron los protocolos de sanidad con los que se regirán de permitirles prestar su servicio de música viva en pequeñas fiestas familiares que se organicen al aire libre con todos los protocolos. Además, expresaron su voluntad de apoyar para mantener controlado el acceso a las pequeñas reuniones donde deberán contarse con todo lo necesario para evitar contagio (cubrebocas, gel antibacterial, etc..)
“Biebrich Téllez dijo que después de 4 meses de cumplir con “quédate en casa” nuestras familias lanzan un grito de auxilio al gobierno federal, estatal y municipal, quienes nos han negado el apoyo económico necesario. Les decimos que, así como se están abriendo los tianguis y comercios diversos hasta donde se trasladan personas sin cubre bocas, al igual que a las distintas playas del Estado” indicó.
El dirigente de los músicos consideró que la situación actual lo único que provoca es el desorden y la celebración clandestina de fiestas, en donde hay descontrol de asistentes, que lo único que provocan son las jugosas multas que cobra Inspección y Vigilancia, dirección que reconoce que cada fin de semana hay más de 100 fiestas clandestinas en Hermosillo.
Advirtió que de no darse una respuesta favorable saldrán a las calles a manifestarse y quienes encabezarán serán las esposas y amas de casa quienes se encuentra desesperadas ante la falta del sustento diario a las familias de los músicos.

Más información en esta sección
Comentarios