X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




COVID y el liderazgo femenino

Irisdea Aguayo / [email protected]2020-08-25



Insisto, el liderazgo femenino no tiene nada que ver con el hecho de ser hombre o mujer quien lo ejerza, sino las implicaciones que tiene el ejercicio del poder.

Ayer, durante la reunión de evaluación del Pacto Para Que Siga Sonora que encabezó la gobernadora Claudia Pavlovich con alcaldesas y alcaldes del estado me llamó la atención la participación de la presidenta de Naco, Sonora, Andrea Ramos.

Para enfrentar la crisis que provocó la pandemia de COVID 19, la presidenta de Naco, Sonora, enseñó a la población que representa a hacer huertos en sus casas, “la comida podía escasear y lo mejor era enseñarles a tener lo básico” dijo.

Ella y su mamá montaron un taller de cubrebocas, no solo para enseñar que se pueden crear empresas que atiendan las problemáticas que se viven, sino para la protección de los habitantes del lugar.

Además, Andrea Ramos encabezó dinámicas al aire libre para promover la salud física, pero sobre todo mental de los niños y niñas de su municipio.

Estas y otra acciones que desarrolló la presidenta municipal hablan de su forma holística de resolver una crisis que afecta al mundo, y que tiene mayor impacto en una población de poco más de 6 mil  habitantes.

Por su parte el presidente de Caborca, Librado Macías González, es el claro ejemplo de liderazgo masculino, enfocado al resultado en la forma más práctica posible, por ejemplo él solicitó apoyo a los ganaderos de la región y en las despensas que distribuyó el ayuntamiento para las familias más desprotegidas, se incluyó carne.

Aunque nadie me preguntó, estos dos personajes, Andrea Ramos y Librado Macías, serían buenos candidatos en las próximas boletas electorales, el COVID no ahuyentó su creatividad para dar la cara a sus representados, pero sobre todo, no les quitó valor para trabajar en tierra, lo que pocos y pocas han hecho durante la pandemia.

La gobernadora, Claudia Pavlovich, instó a las y los presidentes municipales a no bajar la guardia y continuar las medidas preventivas entre la población a fin de mantener el sano equilibrio entre la preservación de la salud y la reactivación económica en sus municipios.

Hispana Chingona

Este martes 25 de Agosto tendremos en el programa #[email protected]@s a Magdalena Verdugo, originaria de San Pedro de la Cueva, Sonora, hija de migrantes, quien actualmente es la directora ejecutiva de YWCA Southern Arizona, primera líder latina en ocupar ese cargo.

Nos vemos a las 9 AM en mi fanpage https://www.facebook.com/IrisdeaA/

Gracias por tu atención y tiempo, y por favor sonríe, recuerda que podría ser peor.

Más información en esta sección
Comentarios

COVID y el liderazgo femenino


" />