X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




No queremos quejas, queremos compromisos

Irisdea Aguayo / [email protected]2021-01-27



Contundentes, incisivas, puntuales, holísticas, pero sobre todo francas, así fue la participación de las mujeres en un encuentro que sostuvieron con Ernesto Gándara vía zoom.

El abanico de los planteamientos fue amplio, desde la problemática social que significan los animales en la calle hasta la reactivación económica y la aplicación de la tecnología en el impulso de los negocios.

Para cada una de ellas, y los sectores que representaban, Ernesto Gándara tuvo respuesta donde mostró su capacidad de análisis, pero sobre todo, su experiencia en los temas a través de los cargos que ha desempeñado a lo largo de su vida y como miembro de familia hotelera.

Tuve la oportunidad de ver en forma directa la interacción de las 3 secretarias de los partidos políticos que forman la Alianza X Sonora, Lisette López (PAN), Kitty Gutiérrez (PRI) e Iliana Rodríguez (PRD) y fue muy grato ver su sintonía enfocada a cumplir con la meta de llevar al triunfo a Ernesto Gándara.

Necesitaríamos muchas páginas para comentar las brillantes ideas y preocupaciones de estas mujeres, en conclusión podemos decir el mensaje para Ernesto Gándara fue:  No queremos quejas, ni pretextos, queremos compromisos.

Me encanta trabajar con mujeres, y más cuando tienen la altura de reconocerse unas a otras como #MexicanasChingonas.

¿Se imaginan que esto pasara en México?

La pareja Rodney y Ekaterina Baker, quienes son dueños de la compañía de casinos Great Canadian Gaming Corporation, en Canadá, viajaron en un avión privado hasta la comunidad rural Beaver Creek, de Yukón para vacunarse contra el coronavirus.

Los empresarios para conseguir que les suministraran la vacuna de Moderna destinada para ancianos, externaron que trabajaban en un motel local, sin embargo al no ser identificados por los indígenas fueron denunciados y detenidos.

El pueblo de Canadá fue seleccionado como una zona prioritaria para llevar la vacuna de Moderna porque la mayoría de sus pobladores son adultos mayores y tienen acceso limitado a la atención médica.

¡Gracias Célida!

Muchas personas dirán que no debemos agradecer lo que hacen los gobernantes porque es su obligación.  La verdad no sé si en las funciones de la presidenta municipal está el brindar refugio a personas en situación de calle, sobre todo ahora que bajaron las temperaturas.

Sea su obligación o no, bien podría no hacerlo, así que gracias, gracias, gracias por salvaguardar a personas en condición vulnerable.

Ante la presencia de las bajas temperaturas se habilitaron 2 Centros Hábitat (Café Combate y Solidaridad), además del Centro Galilea, respetando protocolos de salud y aforo.

Si usted ve a una persona que requiera este tipo de apoyo puede solicitarlo al 911, al 072 o al teléfono 662 289-50-42, o por las redes sociales del ayuntamiento.

Gracias por su atención y apoyo, y por favor, ¡sonría!, recuerde que podría ser peor.

Más información en esta sección
Comentarios

No queremos quejas, queremos compromisos


" />