X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Lo traen a carrilla… 

Armando Vásquez / 2021-02-23

TANTO QUE HA BATALLADO Alfonso Durazo para quitarse el mote de sonoguacho.  Se implementó una estrategia  completa, muy bien hecha. Se le invirtió buena lana en fabricarle una historia a su alrededor –hasta un cortometraje caricaturizado le hicieron--, todo para que, en menos de un minuto, en una entrevista radiofónica, en una analogía resaltara como negrito en el arroz la palabra “Polanco”. 

Quedó grabado. No necesita ADM, el abanderado tetra, de campañas negras ni nada por el estilo, ¿para qué?... Y quiso hacer tierrita volada pero ya había regado el tepache. Ni como componerla. Y se dio cuenta, pero pues todos los que vimos ese pedazo de la entrevista entendimos que sus 30 años viviendo en CDMX mano, no son fáciles de borrar de un día para otro. 

Pero el contexto es más importante pues sus palabras sirvieron para echarse encima al gremio médico al criticar a los pasantes de medicina desdeñando los peligros de la inseguridad que viven cuando realizan este trabajo, sobre todo en las áreas rurales. https://bit.ly/3qMYr9J    


Hubo algunas críticas ácidas en redes como las siguientes: 

1.- Tal parece que la insensibilidad es la política de la 4T. Creen este señor Durazo y AMLO que todo el que estudia medicina es hijo de papi o tiene dinero, por eso el desprecio a la profesión.  

Por eso les bajó la beca y ahora les paga la mitad de lo que les da a los ninis... y les ponen una pela. En el internado y en el servicio social trabajan intensamente por $1200 pesos quincenales. Esa es la beca que les dan que no les alcanza ni para los camiones y todavía deben pagar su estancia en las zonas alejadas a las que los envían. Este señor, igual que su jefe y mesías de turno, nunca sabrán la angustia de una madre porque su hija o hijo queden en uno de esos sitios alejados de la mano de Dios y donde los levantan para que vayan a atender baleados. 

2.- Yo le respondería a Alfonso, que si él hubiera hecho su trabajo y no lo hubiera abandonado sería más responsable… ¿porque le sacó?, ¿Para qué aceptó la secretaría de seguridad pública? Así es la 4T, siempre culpando a los demás y nunca aceptando sus responsabilidades. 

3.- Que agresión tan más fuerte, áreas donde nuestros pasantes de medicina están en riesgo.   Agresiones desde físicas, emocionales, acoso o tortura, no es posible que tu formación como médico termine con tratos inadecuados por parte de la inseguridad que todos saben que hay pero nadie hace nada al respecto.  Debemos dar trato digno a todos y cada uno de nuestros compañeros que inician su servicio social, pasantía o lo que sea.  Trato digno para todos. 

4 indolente, igual que su jefe. ¿¡Y las doctoras violadas, asesinadas, doctores jóvenes desaparecidos!? Que ellos otorguen las condiciones de seguridad y los Jóvenes doctores con gusto acuden al llamado Social. 

5.- Esta muy cabrona la declaración. Mi papá fue médico, los batos con puras carencias hacen lo que pueden, meten dinero de su bolsa y están bien expuestos y este bato con sus p… , la neta si se salió. 

Y así por el estilo.  

Esto en el contexto macro en el cual la Auditoría Superior de la Federación pone de vuelta y media el primer año de la 4T y entre cuyas observaciones resultó un fuerte desvió en la secretaría que manejaba Durazo, la de seguridad. https://bit.ly/37zg714  


Lo más gacho es que sabemos muy bien a ADM todo se le resbala, igual que a su padrino político, Amlo quien –clásico en él--, negó las observaciones de la ASF y les instó a que comprobaran su dicho:   https://bit.ly/3aG66kK  


Luego, se cayó la página web de la ASF por espacio de tres horas muy sospechosamente pues nunca había pasado eso.  https://bit.ly/3uiD4zv   


Ello y la ofensiva presidencial obligó al titular del organismo, David Colmenares, a salir a declarar que hubo colaboración en las auditorias por parte de secretarías tan importantes como la de Función Pública. Callado, no se quedó. https://bit.ly/3skllpm  


Sin embargo, unas horas después, la ASF tuvo que señalar que cometieron errores. Increíble. Se rajaron y se echaron para atrás aceptando que se equivocaron. Por favor, así estaría el tamaño del amago sufrido. Y tan escrupulosos que son los auditores en sus investigaciones. 

El hecho es que tan se levantó con el pie izquierdo Alfonso que roló en chats internos de sus primeros círculos en el cual manejan y solicitan que se conecten a un zoom todos los integrantes de los grupos de watsap lo cual significa que las pláticas del candidato tienen un alto grado de simulación al ser quienes le siguen y trabajan para él, se supone, quienes atienden ese vehículo de comunicación cibernético.  Como que quieren usar una evidencia para la foto. 

Pues la carrilla no se la ha podido quitar de encima ADM. Quien sabe, a lo mejor en unos días más pues no le queda de otra más que aguantar vara. 

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere. 

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 35 años de experiencia en medios escritos y de internet, cuenta licenciatura en Administración de Empresas, Maestría en Competitividad Organizacional y Doctorado en Administración Pública. Es director de Editorial J. Castillo, S.A. de C.V. y de CEO, Consultoría Especializada en Organizaciones…                                

Correo electrónico: [email protected]                                    

Twitter: @Archivoconfiden                                   

https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304    

 

 

Más información en esta sección
Comentarios

Lo traen a carrilla… " />