X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Empresarios se unen para comprar vacunas vs COVID 19

Irisdea Aguayo / [email protected]2021-02-25



Interesante la reunión que el grupo de Periodistas Contrapunto 10 sostuvimos con el subdirector médico el ISSSTESON, Dr. Luis Becerra Hurtado, donde tratamos el tema de la vacunación contra el COVID 19.

Destacó el trabajo de la gobernadora Claudia Pavlovich para gestionar más vacunas para Sonora, al estar al frente de la CONAGO se propone una alianza con otros gobernadores para comprar mayor cantidad de vacunas y mejorar el precio, estrategia a la que también se han sumado sectores productivos.  

El doctor Becerra explicó que resulta menos riesgoso para una industria maquiladora invertir en la vacuna, a que sus trabajadores y familias sigan expuestos a la mortalidad de virus, la vacuna no evita que te puedas contagiar, pero si reduce la posibilidad de muerte por Coronavirus.

Por cierto, el dr. Luis Becerra Hurtado nos recordó que desde el sexenio de Miguel de la Madrid, las vacunas son universales, gratuitas y obligatorias, solo en los menores de edad, así que no le vengan con el cuento de que es de reciente creación esa idea.

Sobre la segunda dosis de la vacuna que deberán aplicarse los trabajadores del sector salud de primera línea, Luis Becerra dice que está asegurado que ésta sea de la misma marca.

Me llamó la atención, que en un momento de remembranza, el doctor Becerra recordara cómo su familia se mantenía al día con las copias que se sacaban en el negocio de su papá.  “Yo entiendo que nos tenemos que reactivar ya, sé lo que es vivir al día, por eso la importancia de cuidarnos mientras nos vacunamos”.

Así que mientras nos llega el turno de vacunación, usted cuídese, no baje la guardia, las muertes por COVID siguen.

Oscar Valdez no solo ganó un campeonato

Después del histórico golpe de Óscar Valdez con el que logró el cetro mundial superpluma, y se hincó para ver cómo se encontraba su rival,  Miguel “Alacrán” Berchelt, se ganó el reconocimiento de la sociedad como un ser humano de gran nivel.

Su calidad humana se vio reflejada en la preocupación de su cara, valores poco reconocidos en la actualidad.

Ayer, Óscar Valdez, obsequió a la gobernadora Claudia Pavlovich el guante con el que ganó el título en agradecimiento a su apoyo, y qué gusto que la gobernadora destacó su gesto:
“Es un orgullo, te felicito, esa imagen tuya de rodillas habla de la grandeza de ser humano que eres, la grandeza del sonorense, ese nocaut fue espectacular, pero esa imagen mucho más”, le expresó la gobernadora.

Estas acciones son las que vale la pena destacar.

Gracias por su atención y tiempo, y por favor, ¡sonría!, recuerde que podría ser peor.








Más información en esta sección
Comentarios

Empresarios se unen para comprar vacunas vs COVID 19


" />