X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




¿Y por matar o desaparecer personas no hay cárcel?

Irisdea Aguayo / [email protected]2021-04-21



Desde hace días en las redes sociales se cuestiona a las autoridades de Sonora que se dieron a la tarea de realizar una “gran investigación” para detener a 4 jóvenes que vendían brownies con mariguana.

Coincido totalmente con el tuit de @aldocastrooc: “o sea que en Hermosillo te meten a la cárcel por vender brownies de mota pero no por violar mujeres, que asco”.

Y con la Wera Galáctica:  “Fue un golpe durísimo contra el narcotráfico jajaja”, y con el  Cholo con Loción “Dejaron sin ingresos al Chapo, no puede ser”.  Y la Princesa Diana: “Wey, a quién metieron’”.

El tema es polémico y quienes dominan el tema de las drogas, como Tato Balderrama tienen razón al decir:  Se enojan porque metieron al bote a vendedores de “panes con marihuana” pero si uno de sus hijos se hubieran intoxicado con el pan, estuvieran linchando a los vendedores. #Ironía.

Pero también creo, como le respondí a Tato, que  la indignación es precisamente porque sí hay justicia para el hijo de alguien, pero para los hijos y las hijas desaparecidas, violadas, o violentadas no hay prontitud en las investigaciones.

Didi pudo más que los investigadores cibernéticos que no han pueden encontrar a Jesús Ignacio Burrola, quien precisamente el 19 de Abril cumplió un mes desaparecido, y hasta la fecha, la empresa Didi no ha brindado información sobre el último paradero del joven, quien brindaba sus servicios en la empresa.

#Mexicanas Chingonas

Definitivamente, en estas elecciones las mujeres están poniendo la pauta.

Ayer tocó el turno a la única mujer que busca la gubernatura en Sonora, Rosario Robles Robles, ser la invitada en el conversatorio “Proyectamos el Futuro con CMIC”, donde impactó por sus conocimientos del tema, pero sobre todo por sus puntuales propuestas.

La candidata por el partido Fuerza por México Sonora propuso la creación de un Banco de obras para reactivar la construcción y la economía de la frontera norte, “sobre todo relacionados con los servicios públicos. Les daremos prioridad a las pequeñas y medianas empresas constructoras para que sean ellas quienes, mediante licitación pública, realicen las obras. Para lo cual le daremos un 10% de puntaje por estar constituidas en el estado de Sonora”, anunció.

Agregó que el paquete de obras se presentarán al Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN), para el financiamiento uno a uno con el gobierno del estado de Sonora, y se comprometió a gestionar el regreso del Fondo Minero.

He seguido la campaña de la doctora Rosario Robles Robles, y la verdad antes de su registro, la agenda de género no aparecía en las propuestas de los candidatos, ahora un día si y otro también se habla de mujeres.  Ese también es un logro.  

Más tarde, también en redes me entero que la doctora Isabel Batriz se une a la campaña de Ernesto Gándara.

La doctora Batriz se ha destacado por su intenso trabajo social por más de 20 años, y al ocupar un cargo en el ayuntamiento de Hermosillo se le ubicaba como pieza fundamental en la maquinaria de MORENA.

Desde hace años, la doctora Isabel Batriz impulsa un programa contra las adicciones, a donde vaya es garantía de trabajo consolidado.

Gracias por su atención y tiempo, y por favor, sonría, recuerde que podría ser peor.

Más información en esta sección
Comentarios

¿Y por matar o desaparecer personas no hay cárcel?" />